Valencia, 09 Abr. 2014.- Desde el martes a las 6:30 de la tarde, aproximadamente, los sectores El Remanso, Monteserino, El Tulipán, Senderos de San Diego y Montemayor, en el municipio San Diego, estado Carabobo, se encuentran sin servicio eléctrico como consecuencia de los actos violentos perpetrados por grupos fascistas.
El secuestro y posterior incendio de una cisterna cargada con gasolina en el sector El Remanso por parte de estos grupos de la ultraderecha ocasionaron la explosión de transformadores y guayas eléctricas, lo que interrumpió el suministro de electricidad a miles de familias de las urbanizaciones citadas.
Debido a las barricadas y a la violencia mostrada por estos grupos, las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han podido restablecer el suministro de electricidad en la zona.
El comisionado de Distribución de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, informó que dos circuitos y seis líneas resultaron afectadas por esta explosión.
"Seis líneas fueron afectadas. Anoche fue imposible ingresar al municipio San Diego por la violencia que se estaba registrando allí", dijo.
El funcionario aseguró que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles cuadrillas de la empresa, resguardadas por efectivos de seguridad, evalúan los daños y trabajan para reponer el servicio lo más pronto posible.
El ataque contra esta cisterna de Pdvsa se suma a los daños incalculables que han causado estos grupos violentos en el municipio San Diego, desde el pasado 12 de febrero, cuando inició la arremetida opositora en su interés de desestabilizar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
Además de la cisterna, los violentos también secuestraron e incendiaron un camión que traslada cemento y dos camiones tipo cava, que permanecen quemados en plena vía pública y causan fuerte congestión vehicular en la avenida Don Julio Centeno de este municipio.