Primeras Brigadas Hugo Chávez se conformarán el 5 de abril

Reunión de la vicepresidencia territorial

Reunión de la vicepresidencia territorial

27 de marzo de 2024.- El ministro de comunas y movimientos sociales, Guy Vernáez, anunció que las Brigadas Hugo Chávez de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social comenzarán a conformarse a partir del próximo 5 de abril.

De acuerdo a la información que Vernáez publicó en su cuenta en la red social X, esta y otras actualizaciones de carácter social se dieron durante un encuentro de la Vicepresidencia Social y Territorial realizado este martes, en el que se presentó un balance acerca de la Consulta Popular Nacional, a celebrarse el 21 de abril.

El encuentro fue liderado por el vicepresidente Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Estas Brigadas se inscriben en el primer vértice de esta Gran Misión que corresponde a la Organización para la Igualdad y la Justicia Social. Inicialmente se conformarán 40 mil brigadas en todas las comunidades del país, refiere nota de prensa del ente ministerial.
Avances hacia la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria

En la reunión de trabajo se trazó además la hoja de ruta para trabajar articuladamente en los detalles de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, la cual nacerá en 15 días según anunció el jefe de Estado.

“En 15 días, vamos a lanzar una nueva Gran Misión para atender a nuestra generación, a la generación precursora, fundadora: la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria para darles atención integral nueva, amorosa y renovada, un abrazo verdadero”, anunció Nicolás Maduro tras inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El mandatario presentó este programa de atención social a principios de marzo, con el objetivo de promover el acompañamiento al pueblo en las comunidades y avanzar en la construcción de la igualdad en el territorio. La Gran Misión está constituida en 10 vértices y 40 acciones.

Este programa se sumará al sistema de Grandes Misiones de nueva generación, que incluye la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”; Viva Venezuela, mi Patria Querida; Venezuela Mujer; y Venezuela Joven.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter