Google despide a más trabajadores después de que el director ejecutivo dijera: La oficina no es para política

Credito: Tsering Topgyal/AP)

Algunos empleados protestaron por el contrato del gigante tecnológico con el gobierno israelí. Los han dejado ir.

SAN FRANCISCO  25 de abril de 2024 Google despidió a unos 20 trabajadores más que, según dijo, participaron en protestas denunciando el acuerdo de computación en la nube de la compañía con el gobierno israelí, lo que eleva el número total de trabajadores despedidos la semana pasada por el tema a más de 50, según el grupo activista. representando a los trabajadores, informo El Correo de Washington.

Un portavoz de Google confirmó que había despedido a más trabajadores después de continuar su investigación sobre las protestas del 16 de abril, que incluyeron sentadas en las oficinas de Google en la ciudad de Nueva York y Sunnyvale, California.

Los despidos se producen varios días después de que el director ejecutivo, Sundar Pichai, dijera a los empleados en un memorando a toda la empresa que no deberían utilizar la empresa como una “plataforma personal” ni “luchar por cuestiones disruptivas ni debatir sobre política”.

“La corporación está intentando sofocar la disidencia, silenciar a sus trabajadores y reafirmar su poder sobre ellos”, dijo Jane Chung, portavoz de No Tech for Apartheid, un grupo que ha protestado contra los contratos de Google y Amazon con el gobierno israelí desde 2021.

Las protestas en Google se encuentran entre una ola de oposición al gobierno estadounidense y a las corporaciones que trabajan con el gobierno y el ejército israelíes. Manifestantes pro palestinos han sido arrestados en los últimos días en las universidades de Yale y Columbia, lo que provocó acusaciones de mano dura por parte de funcionarios universitarios e inspiró otra ola de manifestaciones en otras universidades de todo el país. El día antes de las sentadas de Google, activistas bloquearon carreteras, puentes y entradas a aeropuertos en todo Estados Unidos para protestar por la guerra en Gaza.

En Google, la situación se ha convertido en una pelea pública entre los directivos de Google y los empleados despedidos. Google dice que cada trabajador que despidió interrumpió activamente sus oficinas, mientras que los trabajadores cuestionan las afirmaciones, diciendo que algunos de los despedidos ni siquiera entraron a la oficina de la empresa el día de las manifestaciones coordinadas contra la empresa.

Google despidió a los trabajadores que abandonaron voluntariamente la manifestación cuando los funcionarios de la empresa se lo pidieron, y también despidió a algunos trabajadores que “acababan de pasar para charlar”, dijo el lunes Hasan Ibraheem, uno de los trabajadores de Google que fue arrestado y despedido, durante una rueda de prensa. conferencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter