Mientras la NASA sopesa las opciones

EEUU: Astronauta Sunita Williams esta varada en el espacio con solo 96 horas de oxigeno

Credito: NASA.GOV

22 de agosto de 2024.- ISS debido a problemas con el Starliner de Boeing. La NASA puede utilizar el Crew Dragon de SpaceX para un rescate no planificado, informó moneycontrol.com.

Los astronautas de la NASA Sunita Williams y Butch Wilmore se enfrentan a una estancia prolongada a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a graves problemas con su nave espacial de regreso, la Starliner de Boeing. Originalmente programado para regresar una semana después de su lanzamiento el 5 de junio de 2024, su estadía ahora podría extenderse a más de ocho meses.

La situación ha llegado a un punto crítico y la NASA está considerando una misión de rescate de SpaceX utilizando la cápsula Crew Dragon. Esto convertiría el primer vuelo espacial tripulado de Boeing en una operación de rescate no planificada.

Los funcionarios de la NASA, en una conferencia de prensa el miércoles, dijeron que todavía estaban analizando los datos del propulsor, pero que se avecinaba una decisión sobre si utilizar Starliner o el rival de Boeing, SpaceX.

"Estamos llegando a un punto en el que la última semana de agosto realmente deberíamos hacer una llamada, si no antes", dijo Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA.

Para aumentar la complejidad, la astronauta está experimentando problemas de salud, incluidos problemas de visión. La afección ocular, conocida como síndrome neuroocular asociado a vuelos espaciales (SANS), es causada por una exposición prolongada a la microgravedad. SANS afecta la distribución de líquidos en el cuerpo, provocando alteraciones visuales como visión borrosa y cambios en la estructura de los ojos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter