Cancillería venezolana rechaza "sucio comunicado" de la Unión Europea sobre sentencia del TSJ

El canciller de Venezuela Yván Gil

El canciller de Venezuela Yván Gil

Credito: Web

25-08-24.-El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó este sábado el "sucio comunicado" de la Unión Europea (UE) y su Alto Representante Josep Borrell, donde descalifican la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de las actas del 28 de julio.

Durante el escrito publicado en Instagram, Gil resaltó que Venezuela es un país soberano e independiente, e informó que esta decisión podría empeorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas "que hasta ahora se han venido desarrollando" con Europa.

El canciller detalló que esto "hunden nuevamente a ese bloque en el fango putrefacto, que estuvieron por mucho tiempo, cuando siguieron el estrafalario experimento fracasado de Juan Guaidó".

Son una muestra del odio y complejo de este funcionario (Josep Borell), quien en el ocaso de su mandato y bajo instrucciones de los Estados Unidos de Norteamérica, pretende mostrar su conducta intervencionista y neocolonial, apoyando un Golpe de Estado fascista en Venezuela", expresó.

Asimismo, el representante venezolano indicó que la Unión Europea "se atreve a reivindicar como válida la estafa del fascismo, que difundió documentos forjados y espurios, que ya han sido desnudados ante la opinión pública".

"Un 83 % de los documentos a los cuales hacen referencia son falsos y simplemente son producto de un plan delictivo en contra del voto popular. El comunicado de la Unión Europeo se convierte entonces, en una vulgar chapuza que quedará registrada en los anales de la vergüenza diplomática mundial", escribió.

Para finalizar, expuso que "la República Bolivariana de Venezuela exige una vez más, respeto a su integridad y exhorta a la Unión Europea a abstenerse de emitir opinión alguna sobre los asuntos que le competen, de manera exclusiva, a los venezolanos".

¿Qué dijo la UE?

Los 27 países miembros de la Unión Europea instaron a las autoridades venezolanas a publicar los "resultados verificables" de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y han recordado que el CNE es el organismo legalmente responsable del proceso electoral, y no el Tribunal Supremo de Justicia.

Solo se aceptarán y reconocerán unos resultados verificables de forma independiente para garantizar que se respeta la voluntad del pueblo venezolano", han indicado los países de la UE en un comunicado publicado por la oficina del Alto Representante de la Política Exterior comunitaria, Josep Borrell.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter