Maduro sentencia que nadie "vetará" a Venezuela tras su regreso de la Cumbre de los BRICS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este 26 de octubre que nadie vetará ni callará a su país, tras su regreso a Caracas luego de participar en la XVI Cumbre de los BRICS que se celebró en la ciudad rusa de Kazán.

"Hay quienes en el pasado trataron de callar la voz de Venezuela y, ¿qué pasó con los que trataron de callar nuestra voz? Se secaron, desaparecieron del mapa, cayeron en el basural de la historia, no existe fuerza en esta tierra que calle la voz de rebeldía y de justicia de Venezuela ni hoy, ni mañana ni nunca, nadie vetará ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará", expresó el mandatario desde la Rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El pasado 24 de octubre, el Gobierno consideró como una "agresión" y un "gesto hostil" la decisión de Brasil de vetar el ingreso de su país a los BRICS.

Al respecto, Maduro manifestó que sostuvo reuniones con más de 39 países, los cuales expresaron sus felicitaciones por el triunfo electoral del pasado 28 de julio.

"Extraordinarias relaciones de respeto donde todos los gobiernos nos han ratificado su admiración por Venezuela, sus felicitaciones expresas por el gran triunfo electoral del 28 de julio han ratificado su confianza", acotó.

De igual manera, el mandatario destacó que su país cumplió una jornada ejemplar en la cumbre de este grupo emergente.

"Venimos de cumplir una jornada estelar, ejemplar y que ratifica plenamente que estamos del lado correcto de la historia y estamos a la vanguardia del mundo nuevo que ha nacido, el mundo multipolar, multicéntrico y pluripolar", comentó.

En el margen de la cumbre, Maduro sostuvo encuentros con sus pares de Rusia, Bielorrusia, Palestina, Etiopía, China, Sudáfrica, Irán, Bolivia y Turquía.

Maduro participó en la Cumbre BRICS donde planteó la necesidad de la creación de un nuevo sistema monetario mundial y también insistió en el avance del Nuevo Banco de Desarrollo de ese grupo para acceder a financiamientos.

Además, instó a la reforma del Sistema de las Naciones Unidas ante las agresiones contra Palestina y el Líbano.

Cuba y Bolivia ingresaron formalmente como socios de los BRICS junto a otras 12 naciones. La XVI Cumbre de los BRICS tuvo lugar del 22 al 24 de octubre en Kazán.

"Todos los gobiernos nos han ratificado su admiración por Venezuela"

El presidente Nicolás Maduro arribó este sábado por la noche a Caracas, luego de la gira internacional que lo llevó a Rusia y otras naciones. Además, ofreció un breve balance de los resultados conseguidos.

"Es siempre muy emocionante llegar a la patria porque además venimos de cumplir una tarea de manera impecable, llevar la moral de Venezuela al mundo", dijo el mandatario acompañado de buena parte de su gabinete ministerial.

Desde Rampa 4 en Maiquetía, Maduro resaltó los encuentros que tuvo con los presidentes de varios países durante la cumbre de los BRICS y destacó el reconocimiento que han dado a su gobierno por la victoria electoral del 28 de julio.

"Nos han ratificado su admiración por Venezuela y nos dieron sus felicitaciones expresas por la victoria en la elección y han ratificado su confianza en esta tierra", dijo.

Maduro afirmó que "no existe fuerza en esta tierra que calle nuestra voz ni hoy ni mañana ni nunca, nadie vetará y callará a Venezuela y el que lo intente se secará".

Añadió que el país está "en el lado correcto de la historia y a la vanguardia del mundo nuevo".

"Nosotros pertenecemos a es mundo por convicción", afirmó.

Con información de Sputniknews / Globovisión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter