Kamala Harris concede victoria de Donald Trump: "El resultado de esta elección no es lo que queríamos, ni por lo que luchamos...

Credito: Saul Loeb/AFP/Getty Images

WASHINGTON D.C 6 de noviembre de 2024. – De pie en un escenario frente al Frederick Douglass Memorial Hall en el campus de la Universidad Howard, su alma mater, Kamala Harris dijo en un patio lleno de jóvenes seguidores que estaba poniendo fin a su candidatura a la presidencia, informó TheRollingstone.com

"El resultado de esta elección no es lo que queríamos, ni por lo que luchamos, ni por lo que votamos, pero escúchenme cuando digo: la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará", dijo Harris. "Siempre y cuando nunca nos rindamos y sigamos luchando".

Continuó agradeciendo al presidente Joe Biden y a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, quien estaba sentado en la primera fila con su familia, cerca de Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes e incansable antagonista de Trump.

Harris ascendió a la cima de la lista demócrata en julio, tomando las riendas del tambaleante intento de reelección de Biden después de semanas de presión sobre el presidente de 81 años para que dimitiera. Su candidatura, que duró sólo 108 días, ayudó a sacar a la candidatura demócrata de una trayectoria en picada, y aunque el personal de campaña era optimista sobre sus posibilidades de ganar las elecciones en los estados en disputa, cuando se dirigió a sus partidarios, oficialmente había perdido cinco de siete, incluidos los tres estados del "Muro Azul" (Pensilvania, Michigan y Wisconsin), así como Carolina del Norte y Georgia.

Los resultados en Nevada y Arizona aún estaban pendientes el miércoles por la tarde, cuando Harris llamó al presidente Trump para que concediera las elecciones. (Según un miembro del personal de Harris, en la llamada, los rivales discutieron "la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser un presidente para todos los estadounidenses).

"Si bien reconozco esta elección, no reconozco la lucha que impulsó esta campaña", dijo Harris a la multitud en Howard el miércoles por la tarde. "La lucha por la libertad, las oportunidades, la justicia y la dignidad de todas las personas: una lucha por los ideales que están en el corazón de nuestra nación, los ideales que reflejan lo mejor de Estados Unidos. Esa es una lucha a la que nunca renunciaré".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter