Maduro señala que EEUU no podrá derrotar a Venezuela tras la imposición de nuevas sanciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó que EEUU no podrá derrotar a su país tras la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de su Gobierno. Además, el mandatario celebró la aprobación de la ley que exigirá al Gobierno estadounidense respeto a la soberanía venezolana.

"El imperialismo y los enemigos de nuestro país chocan siempre con hombres y mujeres leales, ignorando la historia y la verdad de esta patria, somos hijos e hijas de Bolívar y Chávez. No pudieron antes y ahora, que pretenden plagar de sanciones a Venezuela en nombre de la 'libertad', ¡No podrán!", expresó Nicolás Maduro a través de Telegram.

Al respecto, el mandatario celebró la aprobación el 28 de noviembre, por parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de la ley orgánica Libertador Simón Bolívar contra las sanciones de EEUU. Ante ello, reiteró que esta ley exigirá al Gobierno estadounidense respeto a la soberanía venezolana.

"Con esta ley nos plantamos y exigimos una vez más respeto por la cuna, suelo y terruño de verdad de los libertadores y las libertadoras de América, y la República Bolivariana de Venezuela", acotó.

La normativa, aprobada en segunda discusión, surgió como una respuesta del Gobierno de este país al proyecto de ley denominado Bolívar, aprobado por la Cámara de Representantes de EEUU el pasado 20 de noviembre, que prohíbe operaciones comerciales entre los gobiernos de la nación norteamericana y Venezuela.

El 27 de noviembre, Washington impuso sanciones a 21 funcionarios del Gobierno de Maduro, entre los que destacan 15 líderes policiales, militares y de los servicios de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela.

De acuerdo con el Departamento de Estado, estos funcionarios habrían socavado el proceso electoral en Venezuela. El Gobierno venezolano rechazó las medidas tras considerar que se trata de un acto "desesperado" de un país "decadente".

Venezuela celebró elecciones el 28 de julio, en las cuales Maduro obtuvo el 51,95% de los votos, seguido por Edmundo González, con un 43,18%, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que probarían que su candidato, González, fue el ganador de las elecciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter