Empresarios petroleros de Texas exigieron al presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, acabar con las sanciones hacia Venezuela y Cuba.
En un comunicado, los integrantes de la Asociación Latinoamericana de empresarios petroleros en Texas (ALEP), advirtieron sobre el daño de las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra estos dos países.
En este sentido, los petroleros de Texas advirtieron a Trump que las sanciones contra Venezuela y Cuba «han permitido que organizaciones como los BRICS, China, india, Rusia entre otros tomen control de las materias primas de dichos países y se han convertido en compradores importantes de dichos materiales«.
Al respecto, el presidente de la asociación de petroleros texanos, Alejandro Terán Martínez, dijo a a Trump que durante su campaña, él mismo reconoció que las sanciones y bloqueos fueron un error «y los hechos lo demuestran«, reseña Últimas Noticias.
Inmigración incontrolable
Por otra parte, alertaron a Trump que los bloqueos y sanciones han permitido que la inmigración a EEUU se vuelva incontrolable.
Asimismo, que «las transacciones comerciales pasen manos de nuestros competidores, quienes estratégicamente se han aprovechado de las bondades de mercados Latinoamericanos«.
«No podemos complacer pretensiones personales de dirigentes políticos exilados que solo aspiran satisfacer su bienestar con sanciones que afectan a un pueblo y no resuelven el problema central«, enfatizaron en la misiva.
No es la primera vez que la asociación de petroleros de Texas pide al gobierno de EEUU el cese de sanciones contra Venezuela y Cuba.