Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos convirtió la elección presidencial del pasado 28 de julio en una fiesta electoral mundial.
Durante la décima entrevista concedida por el jefe de Estado al periodista Ignacio Ramonet, cada 1 de enero, Maduro afirmó que aunque el 2024 tuvo eventos electorales en todo el mundo, Estados Unidos se empeñó en que la elección de Venezuela fuera mundial.
"Así que, este año, nosotros hemos desmadrado el plan imperialista para tratar de destruir a la Revolución Bolivariana. Y ellos mantienen su empeño, obcecado, obsesionado, de desestabilizar a Venezuela. Y entonces tratan de convertir, así como convirtieron las elecciones presidenciales el 28 de julio en una elección mundial, y ahora con las redes sociales más todavía, la manipulación de las redes sociales. ¿Cuántas elecciones hubo en el 2024 en el mundo? Cientos de elecciones", comentó Maduro a Ramonet desde el Palacio de Miraflores.
Igualmente, advirtió que intentan hacer lo mismo con el 10 de enero, fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión presidencial tras los comicios.
Maduro reiteró que EEUU no logrará desestabilizar el país.
"Quieren que el 10 de enero sea una toma de posesión mundial. Tratando de hacer lo que no han logrado ni van a lograr, que es desestabilizar nuestra patria, nuestra democracia, descarrilar a Venezuela y tratar de llevarla por los caminos del caos, la división, del enfrentamiento y la violencia, hacer un llamado a una intervención extranjera militar, que es el sueño último de esta idea descocada del fascismo venezolano, de la extrema derecha, de tratar de aplicar un método de máxima presión, violencia y destrucción de las fuerzas revolucionarias del chavismo", dijo el mandatario.