El Gobierno de Brasil enviará una representación para la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acto programado para celebrarse el próximo 10 de enero.
Fuentes del Palacio de Itamaraty informaron a medios locales que la diplomática brasileña en Caracas, Gilvania de Oliveira, representará a su país en el acto del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del 28 de julio pasado, asumirá la presidencia de Venezuela para el periodo 2025-2031.
Otro país que también enviará representantes para la ceremonia es México, según anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, aún se desconoce si México enviará una misión desde su territorio o si será el embajador en Caracas quien asuma la representación.
Es importante recordar que movimientos sociales brasileños enviaron una carta al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, instándolo a reconocer la victoria electoral de su homólogo venezolano, quien fue reelecto en las elecciones del pasado 28 de julio con el 51.20 por ciento de los votos.