3 de enero de 2025.- Crece la incertidumbre entre la población venezolana en relación al 10 de Enero, día en el que Nicolás Maduro va a tomar posesión como presidente reelecto. "La toma de Caracas" es la consigna con la que han difundido la convocatoria desde el oficialismo.
Por otro lado, María Corina Machado junto a Edmundo Gonzalez Urrutia convocan para el mismo día una movilización en la que su eslogan es «¡Nos vemos en las calles!», María Corina Machado, ultraderechista liberal anima a sus seguidores a salir "Tienes que estar ahí, yo estaré contigo«. Vale destacar que María Corina Machado actualmente se encuentra en un refugio clandestino en Caracas, segun sus propias declaraciones.
Edmundo González Urrutia, insistió en parecidos términos desde su exilio madrileño: «Ese día es la oportunidad para avanzar unidos, con firmeza y de forma definitiva, por la senda del reencuentro y de la unidad nacional«.
La oposición de derecha radical y ultraliberal afirma que el día en cuestión Edmundo Gonzalez tomará posesión, mientras que el altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro asegura que Gonzalez Urrutia sería detenido inmediatamente al pisar suelo venezolano.
El gobierno ha convocado a 2.000 «líderes y lideresas» internacionales para que acudan a Caracas el 10-E bajo el marco de la realización del Congreso Antifascista de la Juventud Mundial y el segundo capítulo del Congreso Antifascista de Movimientos Sociales y Políticos, asi como a todo el funcionarado público que cuenta entre sus funciones asistir a las convocatorias que haga el gobierno.
Esta convocatoria aun se presenta como muy abstracta, dado que Maria Corina y Edmundo convocan a la calle, pero no en un lugar específico, pretendiendo dar la sensación de una "gran movilización a nivel nacional"