Más de 300 turistas polacos llegaron a tres campamentos en el estado Delta Amacuro, en el marco del convenio que posee Venezuela con Polonia en materia turística y que se lleva a cabo por temporadas, detalló Árnold Suárez, autoridad única de turismo de esta entidad.
Las temporadas inician en noviembre y culminan en marzo de cada año, cuando el frío invierno invade este país europeo y los turistas eligen lugares cálidos y llenos de verdor, como el caso del Delta y su gente, explicó Suárez.
El pasado martes llegaron 300 turistas polacos a tres campamentos al norte del Delta. Cumplen estadía tras múltiples actividades en la selva y regresan a casa.
Varios de estos turistas han destacado la imponente selva y la cultura warao, con sus artes, bailes y costumbres. Su calidez y sencillez los ha atrapado y han compartido la interculturalidad con respeto y aceptación mutua.
“Semanalmente están llegando turistas, a quienes los campamentos tienen la oportunidad de recibir y mostrarle todo lo hermoso de nuestro Delta. Tenemos 3 campamentos activos en esta temporada”, informó Árnold Suárez.