ATCC se solidariza con la Radio Alternativa de Caracas y expresa su más enérgico rechazo al allanamiento, decomiso de su transmisor y detención de uno de sus miembros, por parte de CONATEL el día martes 10 de abril, apoyada con un piquete de la Guardia Nacional fuertemente armado y sin presentar ningún tipo de orden legal. Consideramos esto una grosera y repudiable acción de este ente del estado en contra de un colectivo que ha sido parte importante en el desarrollo y defensa del proceso bolivariano, sobre todo en las etapas más difíciles que hemos tenido que afrontar.
La Radio Alternativa de Caracas ha sido un espacio radial y físico siempre abierto a la participación de las comunidades y colectivos culturales y socio-políticos que respaldan el proceso bolivariano. Por ello es preocupante el que CONATEL, una institución del estado que tiene el deber de velar y proteger por nuestros derechos de participación y libre información contemplados en nuestra constitución, tome acciones, que considerábamos superadas, después de la salida de Alfredo Peña y Enrique Mendoza, ex alcalde y ex gobernador de Caracas y Miranda respectivamente, pareciendo que aún persiste su influencia perversa en algunas instituciones del estado, como es el caso de CONATEL. Así nos encontramos con un nuevo atropello por parte de intereses contrarrevolucionarios enquistados en el Estado venezolano. Ayer Alfredo Peña y Enrique Mendoza usaron su aparato policial para hostigar y atropellar a los medios alternativos, hoy tenemos a CONATEL y su presidente Alvín Lezama, al cual le tiembla la mano para tomar acciones contra los poderos medios de información privados terroristas que violan consecuentemente la ley y los valores bolivarianos, ejerciendo el mismo tipo de practicas fascistoides contra los medios alternativos y comunitarios.
Es del conocimiento de todos la problemática que ha venido enfrentando la Radio Alternativa de Caracas desde que fue despojada de su señal por Radio Llanera, colectivo adscrito y apoyado por el gobierno del Estado Guarico. Sabemos de las innumerables diligencias y peticiones del colectivo de la Radio Alternativa ante CONATEL para buscar una solución a la problemática, diligencias y peticiones que no han tenido una respuesta administrativa eficiente, oportuna, obligatoria y apegada a derecho por parte del ente del Estado.
¿Es esta la nueva política del estado hacia la comunicación alternativa?
¿Ese es el modelo que construiremos de socialismo del siglo XXI?
¿Este tipo de acción se corresponde con los valores revolucionarios?
Hacemos un llamado a todos los colectivos culturales y socio políticos a manifestar su rechazo a esta vandálica acción y exigir sanción a los funcionarios involucrados en esa antirrevolucionaria acción y la destitución del presidente de CONATEL Alvín Lezama, responsable directo del atropello a los medios alternativos.
ATCC