Bajo la proclama de “La Radio Alternativa no se silencia”, las comunidades defendieron una vez más su derecho a la libre expresión y a la participación popular cuando este jueves, desde las 10 de la mañana, se concentraron en la Plaza Bolívar de Caracas para expresar su solidaridad con la Radio Alternativa de Caracas 94.9 FM y exigir la restitución de sus actividades y la habilitación en su frecuencia.
La concentración contó con el apoyo de múltiples organizaciones populares, comunitarias y culturales, medios de comunicación alternativos y comunitarios; pero sobretodo con la gente, que se iba integrando paulatinamente durante el transcurso de la mañana, integrando el conglomerado y manifestando su apoyo a viva voz. La concentración se caracterizó por una conducta pacífica, pero enérgica, en defensa de la participación popular.
De allí partió la movilización que, posteriormente se apersonaría en las sedes de la Vicepresidencia de la República y de la Asamblea Nacional, respectivamente. En la primera, una comisión integrada por representantes de la emisora fueron atendidos por integrantes de la sede ejecutiva quienes recibieron documento contentivo de las solicitudes de los colectivos a favor de las operaciones de la estación comunitaria. Éste despacho ofreció un pronto pronunciamiento, luego del estudio de los documentos.
Posteriormente en la Asamblea Nacional, el presidente de la instancia legislativa, Diputado Nicolás Maduro, designó una comisión parlamentaria que atendió a las comunidades y a los representantes de la emisora, recibiendo el documento. La comisión manfifestó que se encargará del estudio del caso en las próximas semanas.
En el transcurrir de la actividad se integraron representantes de la recién creada Comisión Permanente de Medios Alternativos y para la Promoción del Patrimonio Cultural, encabezada por el Concejal José Pereira, quienes manifestaron su adhesión a la causa de la estación comunitaria y anunciaron la puesta en marcha de distintas actividades.
La movilización culminó alrededor de las 4:00 p.m. con total normalidad y civismo, pero con la firme convicción de que la Radio Alternativa de Caracas 94.9 FM está en la calle, y con ella están las comunidades defendiendo su derecho a la comunicación plural, la libre expresión y la participación popular.