Miami, EE.UU. - Durante la entrevista en una cadena estadounidense el ex presidente de Bolivia, Gonzálo Sánchez de Lozada denunció que 70 guerrilleros de las Farc participaron en el golpe de Estado que precipitó su salida en octubre de 2.003.
"La inteligencia del Gobierno de Colombia, sabía que que 70 personas de las Farc estaban involucradas en mi salida", dijo Sánchez de Lozada.
El ex mandatario dijo además que detrás de los golpes de Estado que se han presentado en su país están el narcotráfico y el presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Sánchez de Lozada pidió además investigar a Venezuela y a Hugo Chávez por la aparente intervención en el golpe de Estado en Bolivia y su apoyo al lider cocalero Evo Morales.
"Sabemos que todos ellos están también con Evo, con Fidel Castro y que no ocultan sus apodos o sus aplausos a todas las fechorias que hace Evo Morales con la gente boliviana", dijo Gonzálo.
Para muchos analistas las declaraciones son inoportunas debido a que Bolivia trata de definir su futuro político, para otros son una clara muestra de la participación de Chávez en varios complots latinoamericanos.
Para Aporrea.org, es un claro inicio a la ofensiva mediática internacional con que quieren crear inestabilidad política en la región, además de vislumbrar la intención de relacionar a el presidente Hugo Chávez con el narcotráfico. yd