Caracas, 12 de agosto de 2005.- Delegados de los Círculos Bolivarianos provenientes de los Estados Unidos manifestaron su total descontento con la forma como los coordinadores de la delegación estadounidense han manejado los serios problemas logísticos que ha afrontrado esa delegación:
"Siendo voluntarios, hemos tenido que fajarnos a resolver los problemas logísticos ante la total inacción de los representantes de la Juventud Comunista de EE.UU., quienes supuestamente son los coordinadores pero que estan mas preocupados por promover su organización que por hacer su trabajo" explicó Edward Mercado, delegado del Círculo Bolivariano de Cincinnati.
"No se explica que estando ellos aquí en Venezuela con una semana de anticipación, no tuvieran nada listo, ni los programas, ni las acreditaciones, nada de nada. Como ejemplo mas de la mitad de la delegación de Chicago ni siquiera aparecía registrada y eso es responsabilidad directa de la Juventud Comunista, ya que ellos manejaron el proceso de registro en los EE.UU. y lo peor de todo es que ni siquieran contestan las llamadas, dejando a los delegados a arreglárselas por su cuenta" agregó Edward.
Según explicó otro de los delegados, Rixio Barrios, estos problemas ya venían desde los EEU.U.: "desde un principio apoyamos la idea de que la coordinación y logística debería ser un trabajo de equipo entre las diferentes organizaciones juveniles que apoyan el proceso revolucionario, pero ellos (la Juventud Comunista de EE.UU.) por razones que desconozco, se opusieron y terminaron monopolizando el registro y la coordinación, hasta nosotros, los Círculos Bolivarianos, fuimos finalmente excluídos. Bueno, aquí estan las consecuencias de esa política sectaria."
De acuerdo con Edward Mercado, la respuesta de los organizadores de Venezuela ha sido oportuna: "afortunadamente hemos tenido pronta respuesta de los organizadores de Venezuela. El Coordinador Nacional David Velasquez, Tania D' Melio y la gente de Cancillería nos han ayudado en todo, también el Consulado en Chicago y hasta la Embajada en Washington han estado pendientes."
Como comentario final Edward y Rixio expresaron: "Con o sin la ayuda de los coordinadores de EE.UU. seguiremos trabajando tiempo completo ayudando a los delegados. Cualquier miembro de la delegación que tenga problemas puede comunicarse conmigo al teléfono (412) 589-2086. También estamos organizando un viaje a Barinas invitados por los Círculos Bolivarianos, si alguien quiere mas información al respecto puede llamar."