BOSTON, Massachusetts (especial).- Con la entrega de una placa para la Republica Bolivariana de Venezuela y un diploma firmado por el Alcalde de la ciudad de Providence, su capital, los habitantes del Estado de de Rhode Island, agradecieron al gobierno venezolano, y a la empresa CITGO, filial de Petróleos de Venezuela, el envío de tres millones trescientos mil galones de heating oil (combustible para calefacción) con descuento de 40 por ciento con respecto a su valor actual, para beneficiar a mas de 30 mil familias sin hogar, personas de escasos recursos económicos, hospitales, ancianatos y escuelas de esta área.
Se trata del primer acto formal de reconocimiento y apoyo de la comunidad organizada del este de los estados Unidos a la inicitiva del Presidente Hugo Chávez Frías de instruir a la directiva de CITGO para que procediese a la entrega de este combustible para calefacción, a fin de que los estaounidenses de esta área puedan contrarrestar el severo invierno que los afecta dada año.
El acto se realizó en el {Palacio de Convenciones de Providence, organizado por el Centro “George Wiley”, organización no gubernamental que desarrolla una intensa labor orientada a la eliminación de la pobreza en el estado de Rhode Island, especialmente la pobreza infantil, y a su vez coordina los eventos de la mayoría de las organizaciones no gubernamentales en este Estado norteamericano
La décimo-quinta conferencia anual de esta organización, realizada en la capital de Rhode Island, reunió a mas de 600 personas quienes de pie, y en medio de grandes aplausos , aclamaron el nombre de Venezuela y de su Presidente, Hugo Chávez, mientras el Cónsul General en Boston, Martín Pacheco, recibía el galardón otorgado por unanimidad de los directivos del Centro “George Wiley”.
Al grito de ¡Viva Venezuela!, ¡Manos fuera de Venezuela!, ¡Gracias Venezuela, por tu generosidad! y ¡Viva el Presidente Chávez!, un escenario repleto de hombres y mujeres dedicados a la lucha social y a la ayuda humanitaria de los jóvenes y niños de Rhode Island recibió con emoción las palabras de agradecimiento pronunciadas por el Cónsul Pacheco en la clausura del acto.
Rhode Island esta en jurisdicción del Consulado de Nueva York, pero muy cerca de Boston, de manera que el cónsul Pacheco, cuya Misión tiene jurisdicción en Massachusetts, New Hampshire y Maine, fue el autorizado para recibir los reconocimientos a nombre del gobierno venezolano.
Un representante del Alcalde de la ciudad de Providence, David Cicillini, hizo entrega del diploma, mientras que el doctor Henry J. Shelton, coordinador del Centro, hizo lo propio con la placa.
Los senores Hill Flynn y John Fancett, Presidente y Vice-Presidente del George Wiley Center hicieron elogiosos comentarios a la inicitiva del Presidente venezolano que ya ha dispuesto el envio de calefacción en condiciones especiales de pago a los Estados de Massachusetts, Nueva York, Maine, Connecticut, Rhode Island, Pensylvania, Delaware y Vermont.
Henry Shelton Coordinador del George Willey Center de Rhod Island entrega a Martin Pacheco, Cónsul General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Boston, la Placa de Reconocimiento. A la izquierda Jhon Fawcett y a la derecha Hill Flynn ambos directivos de la institución.
El salon principal del Centro de Convenciones de Povidence en Rhode Island, estuvo repleto de publico, durante el acto de agradecimiento por parte de las Organizaciones No Gubernamentales de Rhod Island y la Alcaldía de Providence (la capital) al Gobierno y Pueblo Venezolano.