Caracas 16 junio. - El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, sostiene que en Venezuela existe una suficiente libertad de expresión, donde hay un debate público. "Las cosas pueden hacerse más transparentes, mucho más democráticas porque aquí perfectamente todo es discutible, sin necesidad de crear ninguna alharaca".
"No estamos discutiendo sobre la existencia de Dios sino sobre un tema público. Yo he escuchado el tema de la libertad muchas veces" y citó como ejemplo que "cuando alguien le cobra impuesto a un medico dicen que es un atentado contra el derecho a la salud y cuando le cobran el impuesto a algunos medios de comunicación dicen que es un atentado contra la libertad de expresión".
Asegura que en Venezuela no hay ningún atentado contra la libertad de expresión "ni tiene por qué haberlo, además aquí hay que respetar y creemos en la libertad de expresión. ".
Señaló que en el país, así como se debate el tema electoral y la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, debe debatirse también lo relacionado con los temas de la libertad de expresión y la revisión de las concesiones, planteada por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Opina que las concesiones deben darse públicamente, "así como bien me nombraron a mi en la Asamblea Nacional, yo creo que las concesiones deben ser así".
Mencionó que en muchos países del mundo se establecen sociedades anónimas de capital abierto, "donde se echan un porcentaje de acciones a la bolsa, donde se le da un derecho de cogestión a los trabajadores y se busca fórmulas para que la concesión no sea para favorecer a un grupo económico, sino que sea para poner un servicio público, en manos de un conglomerado".
Advirtió que en Venezuela no hay amenazas en materia de concesiones. "Lo que yo escuché que dijo el presidente en ese acto es que este tema debe revisarse". Manifestó que la concesión de medios radioeléctricos, tiene esencialmente el fundamento de informar, recrear, educar y sobre todo hacer llamados a la convivencia y a la paz.
"Tu no puedes agarrar un instrumento de este tipo para hacer llamados a la confrontación", puntualizó.