Estrasburgo, Francia, 24 May. ABN.- La directora de la oficina de Programación Financiera y Presupuestos de la Comisión Europea y de la Comisaría por Lituania, Dalia Grybauskaite, aseveró que es un asunto interno de Venezuela la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).
Así lo manifestó ante el hemiciclo del Parlamento Europeo durante su intervención en el debate sobre RCTV que se llevó a cabo este jueves en la sede de ese organismo en la ciudad de Estrasburgo, en Francia.
La intervención de Grybauskaite contradice la resolución de la derecha europea que condena al gobierno de Venezuela y que fue finalmente votada con tan sólo 5,48% de los diputados de derecha del Parlamento Europeo, en una sesión caracterizada por la masiva deserción de eurodiputados, lo cual llegó al 91,7%.
En la aprobación de esa resolución que fue introducida en ese organismo por el Partido Popular Europeo (PPE), sólo participaron 75 parlamentarios y contó con la aprobación de 43 votos a favor y 22 en contra, en un parlamento que cuenta con 784 diputados.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó el pasado 28 de diciembre que la concesión a RCTV no sería renovada, por lo tanto sólo podrá transmitir su programación hasta el próximo 27 de mayo.
El gobierno de Venezuela creó la Televisora Venezolana Social (TVes), la cual comenzará a funcionar a partir del 28 de mayo, para así llevar a cabo el proceso de democratización del espectro radioeléctrico en el país y ofrecer a la audiencia un medio de servicio público.