Caracas, 02 Jun. ABN (Érika Hernández Orozco).- 'La política de comunicación del Estado venezolano es decir la verdad y dar la batalla a la mentira en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inaugurará en Panamá', aseguró el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Willian Lara.
“Allí la oligarquía latinoamericana cree que puede establecer componendas para aprobar resoluciones contra Venezuela, pero vamos a dar la batalla”, expresó el ministro.
En tal sentido, aseguró que en el seno de la OEA también se va a imponer la verdad de que el Gobierno de Hugo Chávez Frías es democrático y que ha trabajado por llevar a manos de las mayorías el derecho a expresarse por los diferentes medios de comunicación, 'y que ésta política de su país será ejemplo de otros pueblos del continente'.
Lara indicó: “La mayor parte de la opinión pública mundial, no manipulable por Estados Unidos, tiene conciencia de que la no renovación de la concesión a 1 Broadcasting Caracas (1BC) es una medida democrática, ajustada al derecho interno e internacional”.
“Simplemente se extinguió una concesión y el Estado, al evaluar el desempeño de esa prestadora de servicio, llegó a la conclusión objetiva, con base en la ley, de que no había razones para renovar la concesión y decidió otorgarla a una televisión de servicio público”, aclaró el titular del Minci.
Al respecto, hizo referencia a naciones como Perú y Uruguay en donde no le fue renovada la concesión a cinco emisoras de radio, sin mayores consecuencias y manifestaciones por parte de la ciudadanía de estos países; mientras “aquí el show lo tiene montado Bush”, puntualizó Lara.