Caracas, 04 Jun. ABN (Érika Ortega Sanoja).- Para exigir a través de un documento 'el respeto al derecho de manifestar y a la libertad de expresión' marchó este lunes desde la plaza Brión de Chacaíto y hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un grupo de estudiantes universitarios.
Los jóvenes eran representaciones de estudiantes de universidades públicas como la Central de Venezuela y Simón Bolívar y privadas como la Católica Andrés Bello, Católica Santa Rosa, Santa María, Metropolitana y Monteávila.
Sin nungún impedimento por parte de la policía y otro organismo, durante el recorrido los universitarios vociferaron consignas pidiendo 'libertad de expresión'. También pedían que se les garantizara su derecho a protestar en el centro de Caracas.
En vista de realizarse otra protesta en el centro, la ruta permitida por la Alcaldía de Libertador fue alterada de la propuesta inicial. La trayectoria de la marcha se desarrolló entre las avenidas Francisco Solano, Las Palmas, Andrés Bello, La Estrella, Anauco y Panteón, hasta llegar al Tribunal Supremo de Justicia.
La marcha se llevó a cabo bajo el visto bueno de la Policía Metropolitana, organismo que resguardó la manifestación durante todo el recorrido sin portar armas de fuego ni equipos antimotines.
Aproximadamente, a las 3:00 de la tarde, la marcha llegó a las inmediaciones del Cuartel San Carlos, lugar donde le fue permitido a una representación de los jóvenes manifestantes acudir a las instalaciones del TSJ. Allí fueron recibidos por un grupo de magistrados.