Mérida, 08 Jun. ABN (Rocío Mejía González).- Más de 5 mil estudiantes de educación media y superior marcharon este viernes en Mérida en defensa de la paz, de la Revolución Bolivariana y de la democratización de las universidades y del espacio radioeléctrico nacional.
En esta ocasión el color rojo marcó la multitudinaria concentración que comenzó en la Plaza de Milla y se movilizó desde las calles del centro de Mérida hasta el rectorado de la Universidad de los Andes (ULA).
El objetivo de la marcha se cumplió cuando los representantes del movimiento estudiantil entregaron un documento a las autoridades rectorales en el que expresan su respaldo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar el derecho a la educación superior a todos los venezolanos.
El estudiante de la ULA Mervin Maldonado señaló que el documento sintetiza un sentir colectivo del movimiento estudiantil nacional que no es otra cosa que “la necesidad de que las puertas de las universidades públicas sean abiertas a todos los jóvenes que quieran estudiar”.
Entre consignas conmovedoras sobre la igualdad, la justicia social y la equidad, la marcha discurrió sin incidentes y el dispositivo de seguridad implementado por las autoridades estadales sirvió para garantizar la integridad física de los estudiantes y el resguardo del orden público.
A continuación un veideo de la manifestación: