Leo que el Ministro Faría ve como infamia la afirmación de la oposición de que las cajas de claps fueran importadas a tasa de 10 Bsf por dolar, y que sin embargo estás cajas habian sido importadas a tasa dicom, la misma varia entre 600 y 700Bsf, ante esto me asaltaron varias dudas y tengo varias opiniones al respecto:
1) Una de las cosas por las que el ejecutivo estableció distintos cambios y por los que justificó el cambio a 10 Bsf por dolar, es que está tasa iba a proteger los alimentos y los medicamentos. Si el ministro farias dice que las cajas de los claps se importaron a precio Dicom, entonces para qué y para quienes es la tasa de 10Bsf por dolar?
2) Uno no se puede enorgullecer de la importación de alimentos básicos que solían producirse en Venezuela, ni en forma de claps ni en ninguna forma, porque eso solo demuestra un fracaso en el sistema de producción y distribución nacional, en la soberanía e independencia como estado.
3) Quién se quedó con las cajas de claps importadas? Yo por lo menos NO LAS VÍ NUNCA, mucho menos vi la cantidad de productos promocionados en las mismas, UNA SOLA VEZ llegó la bolsa clap a mi sector en casí 10 mil Bsf y traia solo 5 productos todos nacionales o al menos eso decían los envoltorios, aunque no conocía esas marcas y en alguna bolsa de algún familiar ví productos polar, por tanto DONDE ESTAN LAS CAJAS DE CLAPS IMPORTADAS? En donde fueron repartidas tales cajas y a quienes?
4) Ante la afirmación del ministro Faría uno se pregunta si las bolsas de CLAPS son importadas a tasa dicom supuestamente, algo que no tenemos forma de comprobar, pero si con buena fé creemos en la afirmación del ministro, uno se pregunta a que precio se importa la materia prima que requieren los panaderos? Por qué resulta poco creíble que los claps con comida básica se importen a tasa Dicom y a los panaderos empresarios privados les vayan a dar la harina a tasa de 10 BsF por dolar.
5) Entonces la cúpula vende a precio de importación dicom y exige al productor nacional vender por debajo del coste de producción?
En definitiva creo que cada vez que un ministro habla en vez de aclarar oscurese más. Y la corrupción hiede a kilómetros. Y en resumen los mayores afectados somos los consumidores, y el sufrimiento de los mñas pobres retumba ya en todo el país.
El Madurismo destruyó por completo el sueño de una patria soberana, independiente, productiva y libre.