La bodega del régimen (PDVSA)

Esta famosa bodega está situada en La Campiña, Caracas al entrar al negocio se ve en el frente el clásico cartel "Hoy no se fía, mañana sí", el cartel está rodeado por fotos gigantes de los héroes de la revolución, el difunto y el vivo. En las bodegas del siglo pasado, no había llegado el Socialismo del Siglo XXI, los dueños colocaban en la mayoría de las pulperías este famoso aviso, para evitar que la clientela no se les ocurriera solicitar a créditos algún producto. Las bodegas se han usado como sinónimos de mala administración y desorden contable, donde no se lleva ningún control de egresos e ingresos. En estos negocios había créditos y fiado a los vecinos y todo lo que se llevaban a crédito era anotado en un cuaderno y libreta. Muchas bodegas cerraban porque los deudores no pagaban. Resultados iban a la quiebra o bancarrota.

Ahora vamos a ir entrando al tema principal. El régimen de Maduro destruyó la otrora segunda empresa petrolera a nivel mundial, en el año de 1994 según la publicación especializada Petroleum Inteligence Weekly (PIW), superada sólo por la compañía saudí ARAMCO, para ese entonces PDVSA, su producción diaria tenía un promedio de 2.7 millones de barriles diarios de crudos y condensados. Su máxima producción histórica promedio anual es en el año de 1997 con 3.280.000 barriles diarios. En el año 2022 la producción fue de 685.000 barriles diarios y según reporte de la OPEP correspondiente a enero 2023 se sitúa en 732.000 barriles diarios. El mayor problema para la destrucción de la empresa petrolera venezolana es porque en ella se posesionó la corrupción gubernamental y partidista (PSUV), además de la ineficiencia y la incapacidad gerencial, se colocan al frente de la empresa militares amigos sin conocimiento en materia petrolera. La principal industria del país la convirtieron en una bodega de pueblo, daban créditos con descuentos, los deliverys desviaban las compras a otros clientes. Además no había ningún control de las ventas ni anotaciones de los que vendían. Ahora no saben quiénes son los que deben ni cuanto es la deuda. No llevaban inventarios ni controles. Los negocios del petróleo para los Castros y Díaz - Canel en Cuba estaban paralizados y no estaban recibiendo su cuota para consumo interno más el negocio de transferencias de "buque a buque", el gran negocio de los Castros y sus socios del régimen de Venezuela. El G2 cubano preparó el informe y en los primeros días del mes de marzo llegó la delegación cubana y vino hasta Papá Raúl a reclamar el motivo del no envío de petróleo a Cuba, más en el informe alertaba que el árabe encargado de la bodega estaba conspirando para quedarse con la bodega y algo más. Esto fue el detonante que estalló el negocio donde participaban dirigentes partidistas y del gobierno venezolano. Este negocio tenía más de un año. Porqué los dineros no ingresaban al Estado venezolano. Los dineros que recibían los corruptos se realizaba el Festín de Baltasar. El dinero robado ronda los 30 mil millones de dólares fueron invertidos por la Mafia roja en criptomonedas. Lo que estaba pasando en la bodega del árabe, todo el mundo conocía las andanzas y había suficiente dinero para el reparto. Se construían grandes desarrollos urbanos en Las Mercedes, Caracas; Lecherías en Anzoátegui y en la Isla de Margarita y Los Roques. Grandes centros comerciales hoteles 5+ estrellas. SUNACRIP minaba y facturaba, más casinos y bodegones, se importaban camionetotas y automóviles de lujos Toyota Fortuner VXR de Dubai, Ferraris, Lamborghini y otros. Las muñecas de PDVSA se hacen cirugías en nalgas y senos para agrandar, las intervenciones quirúrgicas eran para agrandar o reducir según lo exigido por las clientes y el diputado proxeneta.

Lo que pasaba en PDVSA, los del PSUV y el régimen estaban en conocimiento del desfalco, malversación y corrupción donde estaban involucrados jueces, alcaldes,diputados, políticos, empresarios, Pranes y mafiosos, funcionarios del gobierno y de PDVSA. Asimismo los testaferros y presta nombre que ahora huyen. Nadie se cree el cuento que nadie sabían donde estaban los galpones, construcciones, fincas y haciendas donde escondían aviones, helicópteros, edificios en construcción. Porque el régimen de Maduro ante tanta ostentaciones y jactancias nos vendían la propaganda "Venezuela se arregló" y anunciaban la burbuja del crecimiento económico, ahora la burbuja gigante explota en su cara y si no es por la lucha de poderes en los grupos del alto gobierno no revienta este escándalo de grandes magnitudes, corrupción donde lo único que pierden ante la gigantesca corrupción es el pueblo venezolano, donde más del 95% vive en pobreza y más del 85% en pobreza extrema mientras que los altos funcionarios del gobierno y testaferros viven en el lujo y la opulencia. Lo que tiene claro el pueblo venezolano que rechaza a este régimen, es que no hay ninguna lucha contra la corrupción, porque el régimen y el PSUV corrompen a sus militantes desde un ministro hasta una jefa de calle para así manipular y usar a sus seguidores y hacer que obedezcan y se sometan a la disciplina, porque si se sale del carril va a la cárcel por desleal.

DINERO PARA EL AUMENTO SALARIAL HAY.

Lo que sucede es que el régimen niega el aumento salarial a los trabajadores y pensionados, porque si aumentan el salario, entonces hay menos para el saqueo que hacen los altos funcionarios. Todo queda al descubierto cuando explota la burbuja de la corrupción en PDVSA dirigida por el ministro El Aissami. Se descubre la gran mentira que venían pregonando el presidente Maduro, sus ministros y acólitos del PSUV más algunos economistas financiados por el régimen que no había dinero para el aumento salarial y las pensiones. Llamaban al sacrificio de trabajadores y docentes que resistiera con los 5 dólares mensual y disponibilidad a morir de hambre, mientras ellos viven rodeados de lujos y privilegios, disfrutan de las prebendas del poder. En PDVSA desde el año 2021 se han extraviado más de 25 mil millones de $US . Vamos a ver las cuentas: Producción Petrolera Año 2021, se produce un promedio de 554.000 barriles diarios, al año son 202.240.000 barriles, a un precio promedio de 51.45 $US por barril para un total de 10.261.188.000 $US anual. Producción Petrolera Año 2022 se produce un promedio de 685.000 barriles diarios, al año son: 250.237.795 barriles y precio promedio de 76.95 $US por barril para un total de 18.992.020.300 $US. La suma en dólares en estos dos años son: Más de 29 mil millones de dólares. ¿Cuánto se extraviaron? ¿Cuántos están en las cuentas corruptas, cuántos se gastaron en aviones, helicópteros, carros de lujos, construcciones, en viajes de placeres con las muñecas de PDVSA?.

Entonces el régimen se ensaña contra los trabajadores y pensionados y los somete al hambre y las penurias. Se exige un aumento de salarios y pensiones de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 de la CRBV. Un régimen que es malvado, cruel, perverso y cínico que protege a sus corruptos y solamente mete presos a los que ellos despectivamente llaman "lava perros". Esta es una administración malversadora y corrupta que mata de hambre al pueblo y protege a sus corruptos de vuelo alto. Los trabajadores y pensionados no merecen tanta burla, abusos y atropellos cuando le restriegan en la cara los bienes robados, comen en lujosos restaurante en Las Mercedes, Caracas,ven el hotel Humboldt y disfrutan los fines de semana en Los Roques.

El DESFALCO no es solo en PDVSA, igual paso con el oro de la reserva del Banco Central de Venezuela (BCV), de las 374 toneladas de oro que había en el año 2012, el régimen ha liquidado 306 toneladas de oro de las reservas, equivalente a 25.500 millones de $US. Sin rendición de cuentas de parte del gobierno. Este oro fue vendido en forma ilícita entre los años 2014 al 2021 con el fin de acceder a dinero en efectivo. Por último el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) alcanzó una recaudación de casi 2.000 millones de $US en el año 2022. Entonces Maduro, dinero si hay. El saqueo y el robo de tus funcionarios rojos rojitos no permiten que ese dinero llegue al pueblo. Los trabajadores y pensionados están luchando y merecen un salario justo y digno, porque dinero hay para aumentar a los maestros y dotar los hospitales y escuelas de este país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: