Ocurre en Ciudad Bolívar, el suministro de gasolina se realiza a través del sistema de gestión y control de combustible (Sisgeccom). Este un programa de computación que asigna los números a los usuarios un día antes, de manera que se surte gasolina al día siguiente, por orden de llegada a la bomba, Este sistema elimina las colas físicas anticipadas y solo permite que surtan combustible los usuarios que se hayan registrado en el sistema.
Pero en Venezuela al estar institucionalizada la corrupción, se buscan los mecanismos perversos para estafar a los ciudadanos, es el caso que los operadores del sistema, que jugando al vivo, han creado unos sitios donde se venden los cupos en cinco (5) dólares, este acto ilícito lo realizan desde la sede de la gobernación, edificio Venezuela de la calle Venezuela, porque en la mayoría de las instancias gubernamentales
el flagelo de la descomposición ha copados todas las escenas, hay serios indicios que en esos organismos estatales, estadales y municipales la corrupción es generalizada, desde los porteros hasta las máximas autoridades.
Otra irregularidad es la venta de cupo de gasolina a personas que ya agotaron su cupo y tienen que pagarle al vendedor Bs.150,oo. Es bueno preguntarnos, ¿cómo tienen cupo personas que no tienen vehículos? El sistema automatizado es bueno, pero la corrupción ha invadido el funcionamiento, además ocurre que a todos los solicitantes inicialmente le otorga 40 litros por vehículo, pero nadie puede saber exactamente, cuantos litros va a surtir, hay vehículos que necesitan 20,25,30,35 o los 40 litros. Por lo que va quedando un remanente importante, Que pasa con ese sobrante, además de bomberos que si no estás pendiente, no te surten completo, ha pasado en las bombas de El Perú y Tacoma. La Mafia de la Gasolina haciendo sus negocios con las necesidades del pueblo.
El sistema de "cola virtual" fue implementado por la Gobernación del estado Bolívar para las estaciones de servicio subsidiadas.
Cómo todo lo del régimen tiene carácter militar no podía faltar en el estado Bolívar un Estado Mayor de Combustible, cuyos miembros guardan silencio ante el vulgar robo y estafa que son sometidos los usuarios en el (SISGECCOM) y en las estaciones de servicio y todas las ramificaciones de esta mafia de Huachicolero rojos. Ante este grave problema que afecta a miles de usuarios en Ciudad Bolívar se espera una respuesta del gobernador Ángel Marcano igualmente del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar. Se espera sus pronunciamientos del desmantelamiento de esta banda en el sistema de distribución de gasolina y en las estaciones de servicio.
Venezuela un país sin Salario Mínimo
La tendencia de permanecer Nicolás Maduro en el poder es la desaparición del Salario para los trabajadores venezolanos y la pensión del IVSS para los trabajadores pensionados y jubilados. En este mes de diciembre de 2024 vemos cómo la mayoría de los presidentes de los países de América Latina aumentan el salario mínimo.. En Colombia uno de los considerados bajo en la región aumenta a 322 dólares al mes.
Revisando vemos cómo Costa Rica para el año 2025 el salario mínimo es 690 dolares, Uruguay 580 dolares y Chile con 518 dolares lideran el ranking regional con salarios mínimos que superan los 500 dólares. Sigue Ecuador con 470 dólares, Guatemala 483 dólares, Brasil 260 dólares y Argentina 289 dolares programado aumento para marzo 2025. En Venezuela el salario mínimo es de 2.50 dólares al mes, más de 1030 días sin aumento salarial, casi tres años. Ante la Desidia, la corrupción, y la irresponsabilidad del régimen que tiene más de 25 años en el poder y el cual por el fraude electoral piensan perpetuarse en el poder para continuar la destrucción de un país que anteriormente era considerado uno de los países con mayor poder adquisitivo y riquezas en América Latina. Vemos el contraste, el mayor salario mínimo entre los países de América Latina es de $ 690 y el menor es de $ 2.50. En bolívares son 130,00. Venezuela tiene el salario mínimo más bajo, con la mayor devaluación del signo monetario, un costo de la vida que se hace imposible la alimentación de los ciudadanos venezolanos que vive el 84% en la pobreza extrema. Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el costo de la canasta alimentaria familiar en noviembre de 2024 fue de US$ 493,28, o 24.663,87 bolívares.
El régimen de Maduro su meta al parecer es llevar el salario mínimo a CERO para continuar la bonificación, lo cual no tiene incidencias en las prestaciones sociales, aguinaldos ni vacaciones. En Venezuela el 11 de octubre de 2018 el gobierno de Maduro eliminó las prestaciones sociales, tabuladores salariales y primas plasmada en las contrataciones colectivas. Lo que significa la eliminación de las contrataciones colectivas laborales con el Memorando 2792.
El documento autoriza nada más y nada menos que a desconocer derechos contractuales y salariales a criterio del patrono, así como deja en suspenso el ya limitado derecho a huelga. Son siete años de imposiciones y donde no existe organismo que defienda a los trabajadores. Estos organismos como el Ministerio del Trabajo y los tribunales no aceptan ni resiven demandas de parte de los trabajadores y sin llegan a recibir la declaran inadmisible. Es terrible la situación de los trabajadores, Pensionados y jubilados y los sobrevivientes venezolanos ante la perversidad, la maldad y el cinismo del régimen. Los trabajadores ya no son la aguerrida clase obrera, ahora es una servidumbre voluntaria A pesar del dolor y la angustia que sufrimos una Feliz nochevieja y la esperanza del Nuevo Año 2025.