Viernes, 04 de noviembre de 2016.- Freddy Gutiérrez quien forma parte del grupo de ciudadanos y ciudadanas que introdujeron el 31 de mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia la demanda de nulidad contra el decreto 2248 que creó el Arco Minero del Orinoco y donde se exigía la toma de medidas cautelares por parte del supremo tribunal del país, comentó ante la decisión de la sala Político-Administrativa de este tribunal de no admitir dichas medidas y dejó claro que el juicio sigue vigente. ( TSJ no admite medidas cautelares, pero el Recurso de Anulación del Arco Minero del Orinoco continúa ).
Señaló Gutiérrez: En efecto hubo una sentencia de la sala Político-Administrativa, en ponencia conjunta, que definió la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por nosotros, debo hacer una distinción, la demanda que es el cuerpo principal del libelo se mantiene en pie, sigue perfectamente vivo, no se ha dado la audiencia preliminar, no se ha dado la audiencia del juicio , se están recibiendo las adiciones correspondientes y tendrá que darse en algún momento, después del debate judicial, el pronunciamiento o sentencia definitiva de la sala Político-Administrativa.
Lo que importa resaltar es que la demanda está viva, que la acción nuestra está teniendo un buen curso, que se ha dado una sensibilización de los grupos nacionales y los grupos internacionales respecto a la barbaridad que significaría esa explotación.
Yo por supuesto, no estoy de acuerdo con esa sentencia, la recrimino, incluso eventualmente podríamos recurrir por inconstitucionalidad de esas medidas, pero es un asunto que está bajo examen.
Yo creo que la única verdad absolutamente irrefutable y que está plasmada en nuestros argumentos es que se está intentando adelantar una acción inmisericorde contra la tierra, contra las aguas, contra los ríos, contra la flora, contra la fauna, por supuesto que impacta la electricidad y que eso tenemos que detenerlo con el concurso de todos los venezolanos.
Yo tengo confianza en nosotros mismo, tengo confianza en el pueblo venezolano y que nosotros tarde o temprano vamos a resultar triunfantes en la acción que intentamos.
Noticia relacionada: Sobre el Arco Minero, caraqueños manifestaron su rechazo y apoyaron denuncia ante el TSJ