28-07-17.-El vicesecretario adjunto de Estado para América del Sur, Michael J. Fitzpatrick reveló durante una entrevista a CNN en Español, que desde que fue sancionado el vicepresidente de Venezuela por parte del departamento del Tesoro de Estados Unidos, las autoridades de la Unión Americana han hallado 500 millones de dólares en activos a nombre de él y sus testaferros.
"Lo que tenemos que hacer es sancionar a las personas y en segundo lugar pedir a los bancos financieros buscar que activos tiene y congelarlos, pero le puedo dar un ejemplo, en febrero de este año sancionamos al actual vicepresidente Tareck El Aissaimi y desde febrero hemos encontrado cientos de millones de dólares, o sea alrededor de medio millar de millones de dólares en los Estados Unidos, a nombre de él y sus testaferros"
El alto funcionario del gobierno estadounidense aseguró que trabaja con gobiernos aliados para buscar más dinero de El Aissami en otros países.
"La pregunta es, ¿en qué otra parte del mundo tiene más dinero?, vamos a investigarlo vamos a colaborar con la investigación de Odebrecht, estos crímenes transnacionales son complicadas para investigar, pero vamos a investigar con muchos aliados porque esta plata debe regresar a Venezuela".
Fitzpatrick agregó que "no queremos tener este tipo de personas en nuestro país y tampoco queremos tener sus activos en nuestro sistema financiero, por eso hemos congelado sus activos, hemos cancelado sus visas y hemos prohibido por orden legal que ciudadanos de los Estados Unidos tengan negocios con estas personas sancionadas, el gobierno venezolano dice que es ilegal, pero es una decisión soberana de Estados Unidos", concluyó.
El Aissami: "Infamias en mi contra no son válidas"
En el mes de marzo de este año el vice presidente El Aissami señaló que todas las infamias que se han levantado en su contra no son válidas. "No han presentado ni la primera prueba y no la van a presentar porque no las tienen".
Aclaró que no tiene cuentas bancarias ni bienes en Estados Unidos ni en ningún país del mundo."La mayoría de la derecha si tienen bienes en Miami y pretenden acusarnos a nosotros, son unos inmorales".
Asimismo, dijo que los ataques en su contra forman parte de la lucha antiimperialista, que afianza en su persona su condición de revolucionario y chavista."No me van a perdonar haber sido ministerio de Interior y Justicia con el Comandante Hugo Chávez", expresó.