"Tenemos en el sistema financiero entre 24 mil y 30 mil millones de dólares bloqueados, una parte muy importante de estos fondos son líquidos y están en 29 bancos del mundo dinero de Pdvsa, CVG, Conviasa y del Banco Nacional de Desarrollo que algunos son fondos de otras instituciones públicas", informó este viernes el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, desde la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, durante la conmemoración de los cuatro años de la entrega del proyecto de la Ley Antibloqueo.
Castillo aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no le entrega el dinero al país, pero sí se cobran las cuotas.
"Tenemos nuestros recursos en el FMI que no nos entregan, pero sí se cobran la cuota, tenemos dinero del Banco central de Venezuela en una cuenta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; 342 millones de dólares fueron pasados del Banco Central al Tesoro de Estados Unidos", expuso.
Finalmente denunció que Estados Unidos disponga del dinero venezolano junto a miembros de la extrema derecha con el fin de sostener el denominado "gobierno interino".
"Con ese dinero se pagó el llamado interinato, se sostiene y no sabemos si después del 10 de enero van a sostener esta ficción de un gobierno ilusorio inexistente que va a ser pagado con el dinero del pueblo venezolano, que ha sido bloqueado y saqueado en el sistema financiero internacional", acusó.
Argumentó que por ese motivo el país debe integrarse a los sistemas financieros de Irán, Rusia y China. "Nunca podrán robarle una sola divisa a Venezuela", dijo.