Este lunes se hace entrega de las cartas credenciales emitas por el Rey Felipe IV del Reino de España y el Gobierno español por el embajador designado Albacete Perea al presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.
El mandatario nacional lideró esta jornada de trabajo para recibir las cartas credenciales en compañía de la primera combatiente la Dra. Cilia Flores de Maduro, en el despacho del Palacio para dar el recibimiento oficial en el Salón Sol de Perú al embajador, así como a la delegación diplomática que lo acompaña.
Estuvieron presentes en el evento el canciller venezolano Iván Gil Pinto, la viceministra para Europa, Coromoto Godoy, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y Vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Freddy Alfred Nazaret y el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Comandante de la Guardia de Honor, el Mayor General Javier Marcano Tábata.
Asimismo, la delegación que acompañó al embajador fue el ministro consejero de la Embajada del Reino de España, Ricardo Santos Alfonso y el cónsul adjunto de España José del Palacio Tamarit.
Esta jornada memorable e histórica demuestra la voluntad política entre ambas naciones para afianzar los lazos de cooperación estratégica. Esta busca comenzar la gestión de una nueva era de diálogo político, amistad y respeto mutuo que tiene su base en la diplomacia pacifica donde se reafirman los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.