Sr. Miguel Henrique Otero
El pasado miércoles 2 de febrero, en el portal web del diario "El Nacional" apareció la Carta Abierta al Compañero Aristóbulo Istúriz Almeida, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela titulada "La democracia se ejerce entre ciudadanos igualmente informados" que previamente yo, Santiago Arconada Rodríguez, C.I. 3.512.089, había enviado, con mi nombre y apellido, a los portales web, Aporrea y Rebelión.
El portal web bajo su responsabilidad decidió publicar la carta, para mi sorpresa íntegra, pero con estos añadidos que me permito transcribirle:
"La persona que escribió la carta, que prefirió mantenerse en el anomimato, aseguró que la carta es una respuesta a una coyuntura que trata de compartir con el vicepresidente.
El portal web Aporrea publicó la tarde de este miércoles una carta abierta al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
Alguien, según por lo que se lee muy cercano al vicepresidente, uso la carta para asegurar que el denominado "chavismo" tiene un sentido sin rumbo en la actualidad."
No creo que escape a su consideración la gravedad del asunto. En el periódico que dirigió su padre, Miguel Otero Silva, jamás se hubiera pretendido editorializar el delicadísimo género de la Carta Abierta, que tiene identificados claramente a un destinatario y un remitente. Su portal podía perfectamente publicarla, pues Aporrea es un portal público, citando debidamente la fuente. Lo que definitivamente es una agresión que lesiona mis derechos es el cuentecito del anonimato y la pretensión de interpretarme.
Le agradezco se sirva insertar la presente en su portal, como ejercicio de mi derecho a réplica, y quedo esperando de usted una disculpa pública.
Sin nada más que añadir, me despido.
Santiago Arconada Rodríguez
C.I. 3.512.089