La situación del estado Zulia es difícil, ganó la gobernación un títere de la derecha imperial, y ya esto es una desgracia mayor, estamos a merced de un hombre que se puso al frente de las llamadas "guarimbas" en el estado Zulia, o sea de la destrucción del país para derrocar el presidente de la república, y de la ocupación de la patria por fuerzas extranjeras y el magnicidio si fuese necesario para conseguir tal situación.
Esto quiere decir que las familias zulianas vamos a vivir de inmediato toda una cadena de acontecimientos relacionados directamente con este objetivo imperial, o sea el derrocamiento del presidente por fuerzas extranjeras o el magnicidio, y esto viene acompañado desde su fase inicial hasta las fases pos ocupación extranjera de la patria por violencia y muerte. Esto significa la llegada a la gobernación del Zulia del abogado Guanipa.
Y este triunfo de las fuerzas del fascismo en el Zulia en primer lugar se debe a la gestión de señor Arias Cárdenas. Éste señor trabajó para el triunfo electoral del fascismo en el Zulia. En segundo lugar, el PSUV ayudo a crear las condiciones para que esta fuerza internacional del fascismo triunfara electoralmente en el Zulia al imponer la candidatura de Arias Cárdenas a la gobernación del Zulia, pues había otras opciones ganadoras.
Por lo anterior dicho, las fuerzas que mantuvieron a Arias Cadenas en la gobernación del Zulia y luego impusieron su candidatura son los principales responsables junto con Arias Cárdenas de los asesinatos y violaciones de los DDHH que este cachorro del pentágono encabezara en el Zulia durante su estadía en el Palacio de los Cóndores.