Diciembre 16 de 2017.- Eduardo Samán, quien compitió recientemente para la alcaldía de Caracas, hace un análisis postelectoral, donde denuncia el ventajismo de la maquinaria del partido de gobierno, el control sobre el electorado y la cantidad de recursos que fueron derrochados cuando el país pasa por una aguda crisis de alimentación y de falta de medicamentos.
Señala Samán, haber sido víctima de una campaña de invisibilización, al no poner su nombre en el tarjetón, sino momentos después de las elecciones, a pesar de haber sido reconocida su candidatura por la rectora del CNE, Socorro Hernández, también expuso el caso del comunero Ángel Prado a quien la ANC, le negó el permiso de participar en las elecciones y a quien como a él se le han violado todos sus derechos humanos en esta contienda electoral.
Sin embargo, destaca una victoria dentro de esta participación electoral, pues ha nacido una nueva referencia de izquierda dentro del chavismo: "La candidatura y el fenómeno que sucedió, trascendio en todo el país, eso hizo que tanto el partido Patria Para Todos como el Partido Comunista de Venezuela se constituyan en una fuerza numérica. Entre ambos partidos lograron acumular una fuerza de quinientos mil votos a nivel nacional y se constituyeron en una fuerza importante. La victoria mas importante de la candidatura es que logró crear una referencia dentro del chavismo de izquierda, esa referencia que es, más que un sentimiento de amor, de reflexión ideológica, tenemos que consolidarlo en una fuerza contundente. Nosotros estamos concentrados en eso, materializar esa referencia, más que pensar en una candidatura a la presidencia".
A través de este video, podrá ver las opiniones de Eduardo Samán: