Varios movimientos, entre ellos el equipo de Género Conciencia acompañó a Chiky Lorens en una caminata ante los hechos de discriminación en el Hotel Pestana. El grupo caminó desde la Plaza Altamira, pasando por el Ministerio del Turismo hasta el Hotel Pestana exigiendo respeto a la comunidad LGBTIQ+.
Organizaciones y movimientos han manifestado su repudio ante el acto de discriminación sufrido por Chiky Lorens en el hotel Pestana, por lo que han denunciado a través de las plataformas sociales esta acción que pone de relieve el constante acoso, rechazo y maltrato a que son sometidos los homosexuales, lesbianas, trans, cuando acuden a entes privados o instituciones públicas.Lo mismo sucede cuando solicitan empleos, donde son rechazados y muchas veces denigrados. La burla, el rechazo, la crítica, el acoso y el maltrato deben cambiar a una actitud más abierta, de comprensión, respeto y tolerancia, acompañados de leyes que los protejan.
Por ello el día de ayer el movimiento Genero y Conciencia decidió acompañar de forma solidaria a Chiky Lorens para protestar la discriminación a que son sometidos, desde la Plaza Altamira hasta el Ministerio de Turismo, y finalmente al Hotel Pestana.