Unas 100.000 personas han sido desplazadas en los últimos dos días huyendo de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a la zona de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, de acuerdo a fuentes locales citadas por la agencia de noticias Wafa.
Las tropas hebreas, emitieron este sábado una nueva orden de desalojo para la mencionada zona, ante la inminencia de una nueva ofensiva contra Jan Yunis, instando a los habitantes de Masdar, Maghazi, Harat Basateen, Ansar, Dimitha, Safa, Sidra, a que abandonen esos lugares "por su seguridad".
Según el Ayuntamiento de Deir al Balá, unos 100.000 palestinos han sido desplazados de la zona oriental de la ciudad en los dos últimos días por los intensos y continuos ataques aéreos israelíes, donde 20 centros de acogida han quedado totalmente inoperativos.
Las autoridades gazatíes denunciaron que las denominadas "zonas humanitarias" —las cuales no han estado exentas de los bombardeos de las FDI— han continuado reduciéndose todavía más, disminuyéndose a menos del 9,5% de la superficie total del enclave con el cual iniciaron esta semana.
Reporte
El Ministerio de Salud gazatí, informó que en las últimas 24 horas al menos 37 personas cayeron víctimas de los ataques israelíes entre otras áreas en Jan Yunis, donde cuatro niños e igual número de mujeres se cuentan entre los muertos, que suman ahora 40.334 desde el 7 de octubre.