Llamado a todos los que se rebelan contra el genocidio en Gaza

Campaña de recolección de firmas por la absolución del político argentino Alejandro Bodart. Denunciar genocidio no es delito!

09 de enero de 2025.- Alejandro Bodart es un político argentino referencia en la izquierda mundial. Exdiputado, Secretario General del @MSTArgentina en el FITU. Coordinador de la Liga Internacional Socialista (@isl_lis) a quien pretenden encarcelar por haber publicado en su cuenta de X (antiguo twitter) expresiones de solidaridad con el pueblo palestino y contra el genocidio en Gaza.

Es por ello que desde aporrea.org nos unimos a la campaña de recolección de firmas dirigidas a la Sala IV de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal de CABA con el objetivo de solicitar la inmediata absolución de Alejandro Bodart. Hacemos un llamado a que te unas a esta barbaridad que pretende cometerse desde el tejido del sionismo genocida que pretende callar las voces que denuncian esta barbarie.

Abajo te presentamos el texto y te proporcionamos el link para que firmes y compartas.

Denunciar no es delito! Basta de Genocidio en Gaza!

link para adherir tu firma:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9cOn24a_alZ79TAhbuEelvffRGdpGuhFH4PbBmOmSyhk3bA/viewform

Denunciar un genocidio no es delito. Firmá por la absolución de Alejandro Bodart

A la Sala IV de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal de CABA

Sra. Jueza Luisa M. Escrich, Sr. Juez Gonzalo E. D. Viña y Sr. Juez Javier A. Buján

Las y los abajo firmantes, en nuestro carácter de representantes o integrantes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, sindicales y políticas de una muy amplia diversidad, o a título personal e independiente, coincidimos en dirigirnos a Uds. a fin de solicitarles la inmediata absolución de Alejandro Bodart en la Causa N° 127087/2022-3 que tramita en su tribunal.

Mientras en los últimos 15 meses el Estado de Israel ya lleva cometidos más de 50.000 asesinatos en Palestina y Líbano -en su mayoría mujeres, niñas y niños-, condenar a Bodart por tres tuits solidarios con la causa palestina viola el derecho humano, democrático y constitucional a la libertad de expresión y es de hecho funcional a la impunidad de tales crímenes. Denunciar un genocidio no es delito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter