1. LA SEGURIDAD Y SOBERANIA ALIMENTARIA DESDE LAS POLITICAS DE ESTADO: subsidia los alimentos procesados (mercancía seca), carnes y alimentos frescos, subsidia así a los expendios de alimentos rápidos criollos, cafetines, restaurantes “solidarios” que CADA MES AUMENTAN MAS LAS UNIDADES DE VENTA: LAS EMPANADAS, LOS MENU, LOS JUGOS. Venden los embotellados y los postres “caseros” (hechos con leche y azúcar subsidiados) a cualquier precio, sin control alguno ¿A quién está beneficiando realmente los subsidios? A los y las trabajadores consumidoras de estos servicios de alimentos no. ¿Habrá que sabotear?
2. EL ESTADO FINANCIA SEMINARIOS QUE ESTUDIAN EL MARXISMO DESDE UNA PERSPECTIVATOTALMENTE CRÍTICA Y NO DOCTRINARIA: para comprender nuestro compromiso histórico desde el pensamiento de Marx. Y resulta también que trabajar-investigar-actuar el materialismo histórico para comprender las contradicciones sociales y criticar el capitalismo, no es científico: EL MATERIALISMO HISTORICO ES NEOPOSITIVISTA Y NO ES CONTEMPORANEO, en tanto no valido, en una universidad revolucionaria. ¿Avanzamos? Sin palabras
3. EL PODER POPULAR EN LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA: SE RELANZAN LOS BANDOS BUROCRATICOS UNOS CONTRA OTROS PARA CONTROLAR LOS DINEROS DEL PUEBLO, cumplir sus objetivos trimestrales Y EJERCER EL PODER POPULAR CONSTITUIDO sobre el pueblo constituyente. Someter a las comunidades al stress institucional sin respetar los tiempos comunales, es desconocer el poder del pueblo. Y nosotras perplejas.
4. Se tensa la cuerda en los espacios de la las administraciones: Taylor vs Marx, Planificación y Presupuesto vs la administración bodeguera, los números reales vs lo que es y debería ser.
5. Se contradicen las políticas, los políticos, todas “las vistas gordas” del “siempre ha sido así” y “eso no va a cambiar” en plena revolución, Y LOS TIEMPOS: CAMARADAS NO HAY TIEMPO: SE ACABA LOS TIEMPOS PARA LOS EQUIVOCOS, LAS FLOJERAS Y LAS TRAICIONES! ¡Se acortan los tiempos donde se devuelve el boomerag de la historia y la vida misma! ESTAMOS VOLVIENDO NUESTRA REALIDAD SUEÑO (como diría mi más querido amigo hace ya más de una década)