La novedad representada por el anclaje monetario de una moneda en otra, significa que el soporte físico del Soberano será el Petro, aun cuando este petro sea digital, y como este representa barriles de petróleo, y estos se cotizan fundamentalmente el dólares, seguiremos indirectamente atados a esta divisa, sólo que ahora cesarán en sus funciones comerciales los tradicionales intermediarios internacionales.
Tener un Soberano será tener, posiblemente 1 Petro, o sea, tener 100 dólares si esta cantidad fuera el precio del petróleo al momento de la transacción.
Ya hemos escrito suficiente sobre el Petro el Soberano, Y estas nuevas monedas, al parecer son la esperanza de sobrevivencia de la actual Administración Pública porque y sin mayores optimismos, negativismos en verdad para el 20a debe cesar esta pesadilla o el gobierno debe entregar su mando sin objeción alguna.
O sea, el gobierno aboga por su continuidad en el mando mientras la derecha apuesta a su fracaso; eso es un apuesta de alto calibre.