La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, informó que han trazado un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, emitida por el Banco Central de Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria señaló que "en atención a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hemos trazado, junto al Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el equipo económico, un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbados por el dólar criminal especulativo. Venezuela seguirá creciendo!".
La funcionaria destacó el crecimiento del sistema financiero nacional, según el reporte presentado a través de twitter, en lo que va de 2022 el país incrementó sus depósitos en un 210% y su cartera de crédito en 420%.
Cabe recordar que esta semana, el Ejecutivo Nacional acordó retomar, luego de dos años, una política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo para luchar contra la "especulación" que, a juicio del presidente Nicolás Maduro, disparó la inflación y afectó el mercado cambiario.
Rodríguez recalcó que pese a los ataques al sistema financieros, este no ha dejado de mostrar una buena salud durante el año 2022.
Igualmente el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró este sábado que el país ha sabido enfrentar y derrotar los intentos de perturbar los avances económicos.
Así lo manifestó en su cuenta en la red social Twitter:"Venezuela ha sabido enfrentar y derrotar los intentos de perturbar los avances económicos. El Presidente ha instruido implementar un conjunto de medidas para proteger a nuestro pueblo, y defender los mecanismos cambiarios frente a los que persisten en la perniciosa guerra económica".
Asimismo, aseguró que no permitirán "que los extremistas de siempre, le pongan el palo a la rueda del crecimiento. Sus intentos volverán a fracasar".
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro ordenó al equipo económico a "tomar medidas en defensa de la tasa oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo".
Con información de El Universal / AVN.