23 Dic. 2015 .- El gigante estatal venezolano Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) reaccionó hoy ante recientes informaciones en la prensa internacional y nacional en torno a la detención en EEUU de Ricardo Rincón y Abraham Shiera, dueños de varias empresas que prestan o han prestado servicios y suministros a PDVSA.
PDVSA rechazó a través de un comunicado que se le vincule con la comisión de supuestos hechos ilícitos cometidos por ciudadanos venezolanos y empresas.
Rincón y Shiera, dueños de empresas estadounidenses de servicio del sector petrolero como Tradequip Service & Marine y OVARB Industrial, fueron aprehendidos el 16 de diciembre por autoridades estadounidenses, acusados de sobornar a personeros de PDVSA para obtener contratos durante procesos de licitación.
A continuación el comunicado de PDVSA:
PDVSA rechaza nueva campaña de desprestigio internacional
Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) denuncia el ataque del que está siendo objeto por medio de una campaña de desprestigio internacional a través de algunos medios de comunicación, en la cual la vinculan con la comisión de supuestos hechos ilícitos cometidos por ciudadanos venezolanos y empresas.
En tal sentido, PDVSA condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella.
PDVSA ratifica que todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia.
Esta denuncia, así como todas las que son recibidas a través de nuestros órganos de control, son procesadas e investigadas hasta ser remitidas a las autoridades nacionales competentes, para así, salvaguardar cabalmente los intereses del Pueblo Venezolano.
Vea también: