Más generos@s no podemos ser.
Vista las calamidades a que ha sido sometido nuestro pueblo y la traición que ha sufrido de parte de l@s responsables del drama humano que nos ha tocado vivir: muertes, enfermedades, masacres contra la población, demencia, estrés, desnutrición, malformaciones de niñ@s al nacer, embarazo precoz, abandono o interrupción de escolaridad a todos los niveles educativos, desempleo y precariedad del empleo y salarios, alcoholismo, drogadicción, prostitución, destrucción de empresas básicas, irremediables daños ecológicos en todo el territorio nacional, entrega de soberanía en negocios con transnacionales imperiales y paremos de contar; hemos decidido ofrecer al señor Nicolás Maduro Moro una salida a la grave situación que vive la nación.
Lo hacemos en defensa de los más apremiantes intereses del pueblo venezolano y de lo poco y rescatable que queda del Proceso Bolivariano que ante este fatídico escenario sigue contando con el respaldo de quienes viven honestamente del producto de su trabajo creador, proceso que estamos obligados a seguir transitando tod@s l@s que llevamos una vida militado y seguimos militando en el Movimiento Revolucionario Venezolano (sin distingo de organizaciones, partidos, grupos y edades) y formamos parte del Pueblo Bolivariano en Lucha (expresión organizativa del pueblo).
La situación del país es grave y requiere de soluciones inmediatas.
Antes de que los imperios decidan nuestro “futuro” debemos buscar una solución inmediata a nuestra existencia como Estado soberano e independiente. A tal fin hacemos llegar la propuesta que tenemos a bien presentar al señor Nicolás Maduro y a quienes le acompañan en el Ejecutivo Nacional; propuesta extensiva a toda persona con cargos en los otros poderes públicos, a miembros de la Mesa de Unidad Democrática, a quienes en calidad de servidor@s públicos consideren atractiva la misma e incluso a empresari@s nacionales que la acepten.
Habida cuenta que la corrupción ha permeado todas las instancias públicas y privadas, encontrándose la nación en manos de elementos cuyas prácticas y procederes delincuenciales mantienen en peligro la existencia de la misma, evidenciados en hechos públicos y notorios como:
1.- Corrupción en contrato de PDVSA por un mil trescientos millones de dólares ($ 1.300.000.000). ¿Rafael Ramírez, ordenó la cancelación de esas facturas sin meterle la lupa? ¿El resto de la directiva tampoco se molestó en revisar la erogación de esos montos?
2.- Comandante de la marina venezolana adquiere empresas y propiedades en Miami. Carlos Máximo Aniasi Turchio, el almirante que más fuerte gritaba “Patria soberana y socialista” en los patios de formación de la armada venezolana, en alianza delincuencial con otro oficial de alta graduación de la Guardia Nacional, Luis Felipe Acosta Carlez, y el “empresario” Carlos Batistini habilitaron espacios en los muelles de Puerto Cabello para que el narco traficante Walid Makled desarrollara su negocio de exportación e importación de narcóticos.
3.- Odebrecht le mojó las manos Henrique Capriles con tres millones de dólares para desarrollar obras en el estado Miranda. El hoy fugadoCapriles se defiende argumentando que ese monto corresponden a obras contratadas por el anterior gobierno estadal, el de Diosdado Cabello, que la suma que él recibió es mucho menor, y reitera que la Auditoría practicada al recibir la Gobernación del estado Miranda arrojó un desfalco por el orden de 400 millones de bolívares, echo denunciado ante la Fiscalía General de la República que procedió a archivar el caso.
4.- Con participación de autoridades venezolanas, exgerentes de Pdvsa bachaquean crudo criollo. Las instalaciones de tres empresas petroleras en Colombia (Pacific Rubiales, Alange Energy y Vetra), representadas por los hampones Luis Giusti, Ronald Pantin, José Francisco Arata, Humberto Calderón Berti, Ignacio Layrisse y Alfredo Gruber (exgerentes de Pdvsa) sirven de fachada para la extracción “legal” de productos derivados del petróleo; operación que se inició bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez con el contrabando de gasolina, lubricantes y gas salidos de las instalaciones de PDVSA; el negocio tiene que haber contado con la complicidad de altos gerentes, la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas y las FANB encargadas de la custodia de la estatal venezolana y de los puestos de control (alcabalas, aduanas, carreteras y puentes internacionales).
5.- Polar, Ford, Toyota, General Motors y Cargill, entre muchas otras empresas nacionales y transnacionales, en complicidad con los encargados de administrar las divisas provenientes de la renta petrolera, se robaron y continúan robándose los dólares que la nación recibe por la venta de petróleo. Hecho comprobado en investigaciones realizadas por el Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza y Marea Socialista entre otras entidades y personalidades que se han dedicado a indagar, comprobar y denunciar ante las autoridades "competentes" tamaño desfalco cometido contra el pueblo venezolano ¿Cuál es el sistema utilizado para robar nuestros dólares? El "modus operandi", como se suelen decir en el argot criminalístico es muy sencillo: las empresas que cometieron y/o siguen delinquiendo solicitaban y continúan solicitando dólares al ente encargado de administrar las divisas en nombre del Estado (CADIVI ayer y los monstruos de mil cabezas que reciben diferentes nombres hoy), argumentando para ello la necesidad de obtener materia prima y/o contratar servicios para poder mantener operaciones en el país. Diligentemente, y con la mayor celeridad posible, los entes encargados de aprobar y entregar las divisas, aprobaban y continúan aprobando los montos requeridos por las empresas. Del total de dólares obtenidos, a precios de gallina flaca, según el área comercial (alimentación y salud los más baratos: caso Polar y farmacéuticas), los delincuentes utilizaban y utilizan una parte ínfima de los dólares obtenidos en compra de bienes y servicios y el resto (grandes sumas de dólares) las dejaban y continúan dejando depositadas en bancos extranjeros o ingresándolas a las arcas de sus casas matrices como es el caso de las transnacionales.
Todo este entramado delincuencial ha permitido el desfalco a la nación de más 500 mil millones de dólares; delito que ha arruinado la economía del país y génesis de la situación caótica en que se encuentra la Matria y amerita la siguiente solución:
Sin identificar por ahora, con nombres y apellidos, a l@s responsables de esta estafa a la nación, solicitamos al señor presidente, a quienes le acompañan en el alto gobierno, a todos los entes del Estado y, fundamentalmente, al Pueblo Bolivariano en Lucha a concertar un acuerdo que permita: invitar desde la Presidencia de la República a tod@ persona incursa en delitos contra el patrimonio público a regresar, de manera voluntaria y de inmediato, la fortuna mal habida para resolver urgentemente los apremiantes problemas que aquejan a la población.
A toda persona que acepte el acuerdo, y luego de ventilado y juzgado su particular caso, le será concedida “Casa por Cárcel” para pulgar la pena que determine la Ley además de asegurar que el Estado venezolano no entregará sus connacionales a autoridad extranjera alguna que lo solicite, independientemente del delito por lo que se le requiera. A quienes no se acojan a esta oferta, tarde o temprano les espera cumplir condena en inmundos presidios, despojad@s de las fortunas mal habidas y sin derecho a beneficios procesales.
Con esta justa medida lograremos recuperar de manera inmediata más de 250 mil millones de dólares; capital que retornado al Banco Central de Venezuela servirá para instrumentar un Plan de Emergencia que tienda a regularizar la grave situación del país y sus habitantes y frene el asalto a la nación que cocinan los imperios.
El resto del capital desfalcado, más de 250 mil millones de dólares, será identificado mediante Auditoria Pública que será organizada y practicada por tod@ ciudadan@ que se considere apt@ para ello, sumando a tal ejercicio a entes nacionales e internacionales duchos en este tipo de experticias.
Determinados los montos desfalcados e identificados los responsables antes las autoridades penales venezolanas y organismos internacionales, se procederá a la requisición de los capitales, su repatriación y captura de l@s ladron@s, basados para ello en las resoluciones de la ONU en relación a delitos de corrupción, las leyes internacionales que rigen la materia y, lo más importante y significante, con la participación de tod@s l@s ciudadan@s del mundo que encuentren en este acto de justicia una lección que contribuya a adecentar las prácticas gubernamentales en todos los Estados y combatir la corrupción a todos los niveles, flagelo que tanto daño hacen a los pueblos del planeta, especialmente a los menos aventajados, y contribuya a sentar las bases de una legislación global que rija y norme la actuación de empresas multinacionales que como en caso venezolano están incursas en delitos que ameritan imponer la justicia internacional para lograr la repatriación de los capitales birlados y cárcel a las personas involucradas en tan singular estafa.
Ciudadano presidente, Nicolás Maduro Moros, usted tiene la palabra.El asalto final de los imperios se está cocinando y no hay tiempo que perder, ya las ratas están abandonando un barco que hace aguas. La propuesta y llamado público que hacemos a quiénes pueda interesar, no sólo incluye a entes civiles y militares sin distingo de ideologías, sino a tod@s l@s compatriotas que consideren positiva la propuesta como salida a la crisis, especialmente a quienes viven honestamente de su trabajo creador y a l@s militantes del Pueblo Bolivariano en Lucha, invitándonos tod@s a sumar voluntades, inteligencias, liderazgos y energías en función de perfeccionar “la salida revolucionaria a la crisis”.
Estupid@ es quien no se irrita en las cosas que debe, así como quien no se enoja como debe, ni cuándo debe, ni con quien deben. Semejante ser humano, ni siente ni se aflige; estupid@ al fin, al no irritarse no está dispuesto a defenderse. Ello es propio de esclavos: dejarse joder y ver con indiferencia que los suy@s sean jodid@s. Pero no se equivoquen somos un pueblo manso pero arrecho.
¡Justicia que esperamos se haga honor al Cacique Sabino Romero!