Según cuentan las malas lenguas, en el PSUV, para las elecciones del 2024, quieren formar el "Pollo patriótico" y como han visto que el gallo del PCV es muy viejo decidieron dejarlo fuera. No sé que alegan, aunque algunos dicen que tiene las espuelas tan largas que se le están enredando o en el peor de los casos, el mismo se está dando con sus propias espuelas. Eso dicen. Otros dicen, que anda tras una gallina vieja, de raza y con espuelas, y quiere saltar la empalizada; sin embargo, desde el PCV afirman que esa gallina es de otro corral con sus propios intereses, muy distintos a los del gallo rojo. Es decir, hay una notoria diferencia de clase.
Esto lo rechaza el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ya que son insinuaciones del gobierno respecto a una supuesta alianza con María Corina Machado. Inclusive, han dicho que de esa alianza surgirá un nuevo partido denominado de una forma extraña como: ¡El gallo, la gallina y el caballo, al poder! Ahora, no creo que el CNE inscriba a un partido político con este nombre. Además, es extraño que alguien diga que María Corina es comunista, ya que su ideología y sus intereses están bastante lejos de esa corriente; pero, también es extraño que María Corina haya dicho "Vente Venezuela" y los del PCV no aguantaron dos pedidas y saltaron, como los gallos, la empalizada.
Comentan desde el PCV que eso es una maniobra gobiernera, y que de ningún modo, ellos van a permitir que su gallo rojo lo conviertan en sancocho. Y tienen razón. Pues, este es un gallo muy viejo, lleno de historia, que aunque pudiera dar algún gusto, sus presas deben ser duras, por viejo.
En realidad, el gallo del PCV, está pasando por momentos difíciles y siempre ha estado cantando, solo que ahora, como decía Alí Primera en su canción "Cunaviche adentro" no se sabe si este es el momento en que hay que averiguar si es que está triste el gallo.