Ya me jo-robaron el país nimano y nimalistas que arrebataron a lo jalisco

Señalemos que es importante tener en cuenta que se deben respetar las pautas que se consideran éticas o morales, que no suelen tomarse en cuenta en los contextos de entorno profesional o político, ahí donde se suele aceptar por las estrategias que se incorporan a la competencia, donde los argumentos suelen ser retóricos y a veces falaces en tales actividades. Sin embargo, tales prácticas no deberían trasladarse al ámbito íntimo y personal, puesto que se dejarían de valorar la sinceridad, la honestidad y el respeto mutuo entre interlocutores, que es lo que suelen hacer los que tiene algún poder por circunstancias momentáneas al ejercer cargos en instituciones públicas o privadas, donde se confunden las cosas, sosteniendo una imposición al mal interpretar los roles, y en el fondo lo que ocurre es que aflora las personalidades psicópatas y sociópatas en demasía.

En lo que va de semana, después de las elecciones tan cuestionadas, las reacciones, declaraciones y acciones entre los diversos actores en los sectores y organismos nacionales e internacionales, no se hicieron esperar, desde la Organización de Estados Americanos, el Centro Carter, la mayoría de los gobiernos, se incluyen los de derecha y de izquierda, han cuestionado la manera de actuar del gobierno del presidente Nicolas Maduro Moros (NiMaMo), y de sus seguidores los nimamistas, durante toda la campaña electoral que se inició extemporáneamente en el curso de este primer semestre del año en curso, que ha dejado un mal sabor y peor aún, las sospechas que se habían levantado y se esgrimieron sobre la actuación cantada de las maniobras del régimen para ganar a como diera lugar, lloviera, tronara o relampagueara, incluso con un baño de sangre si fuera necesario, dicho por el propio presidente venezolano, candidato trece veces señalado en el tarjetón electoral, y que casualmente, obtuvo respuesta por parte de sus esbirros, asesinando a trece connacionales durante las protestas por la burla descarada del régimen en lo ocurrido en toda la jornada previa del 28J, donde el CNE, con el ventajismo y la alevosía, por ser un poder sin autonomía, pues le rinde cuentas al mandatario, al poder ejecutivo, una manipulación y un intervencionismo que no puede ser tolerado, siendo los resultados, lo que el presidente autorizó que fueran a su medida, con respaldo del Psuv, donde el gobierno se paga y se da el vuelto, ya que es la expresión de una parcialidad política, por cierto muy cuestionada por propios y extraños de la política nacional.

En qué se basa el gobierno para sostener que es ganador en las elecciones pasadas, cuáles son los argumentos, que la oposición iba a cantar fraude, que preparaba un golpe de Estado, que desconocería los resultados si no les eran favorables. Cuáles son las pruebas, las que muestra sin respaldo el gobierno, es decir, el régimen de facto en que se ha convertido esta parodia por parte de los funcionarios cuestionados por corruptos y que se atornillaron al poder a lo macho, a la brava, respaldados por autodefensas, sicarios y un pranato subsidiado por el propio Estado, que manejan los cuerpos de seguridad del Estado y las FAN, al mando directo del presidente, que ha dado órdenes expresas al tren ejecutivo de desconocer cualquier reclamo, crítica o manifestación popular contra los abusos de poder que principalmente ejerce el primer mandatario nacional. A confesión de parte, relevo de pruebas. El que no la debe no la teme y guerra avisada no mata soldado. La responsabilidad de los muertos y la situación crítica que vive la nación tiene principalmente como responsable al presidente de todos los venezolanos y las venezolanas. No puede ampararse para seguir cometiendo desafueros inconstitucionales, porque no hay transparencia, y sí mucho desconocimiento de las leyes, que tumban cualquier argumento que quiera esgrimir en su favor el presidente NiMaMo, y las fuerzas del orden a su servicio y no de la nación que es lo que le corresponde constitucionalmente. El soberano se está expresando a viva voz y por medio de cacerolazos en las calles de todo el país.

La "vía más expedita para resolver la disputa es presentar las actas de votación." Dijo el presidente Lula Da Silva, así como las declaraciones de ex ministros y ministras chavistas, de académicos y personalidades de toda la sociedad venezolana y del mundo entero, denunciando y cuestionado las arbitrariedades y el retardo tendencioso del régimen para inventarse los argumentos falaces de un proceso que ha subvertido, para quedarse seis años más a lo bravo, a lo arrecho, arrebatándole el triunfo a la oposición, por voluntad de la mayoría; pese a que para nada estamos con las fichas de la Casa Blanca, pero lo que es bueno para el pavo debe serlo para la pava, si es que estamos en una democracia, como lo ha reiterado el propio presidente NiMaMo, pese a sus diferencias con la MaCoMa y su candidato Edmundo. Debe haber una exhaustiva auditoría de los resultados y el reconteo de votos de las boletas y las actas escrutadas, antes de que desaparezcan por arte de magia o por una mano peluda, que impida que impere la verdad, la justicia y la ley.

Las irregularidades pican y se extienden, crecen a medida que el gobierno busca excusas con desespero, y se abroga la victoria porque así lo determinó el órgano sumiso al régimen de facto en que se ha convertido este gobierno autocrático en la persona del presidente NiMaMo, que se victimiza, quiere hacer como el marido engañado en adulterio por su mujer, y vende el mueble donde fue chasqueado. Podemos confiar de un individuo que no ha sabido honrar su palabra empeñada, que ya no tiene credibilidad entre la mayoría del pueblo que ha venido padeciendo desde 2013 cuando asumió el gobierno con el respaldo del chavismo y los factores políticos de otras toldas, las cuales en número considerable le han quitado su respaldo, por una gestión a todas luces desviada del proceso de cambios revolucionarios, y que con las actuaciones desequilibradas, está llevando al país a una confrontación de proporciones negativas para el desenvolvimiento normal de un país que ya tiene suficiente con la crisis que lo embarga, de un número significativo de connacionales fuera del país, a los que el régimen les ha puesto distancia, y como parias deambulan de un país a otro en busca de derroteros que no han podido lograr en su país, sometido a los caprichos de NiMaMo y la burguesía revolucionaria corrupta y corruptora de la juventud, a quienes compran con motos y los recursos de la nación, lo que es malversación de fondos y concusión, según el Código Penal vigente. Por menos de eso cayó CAPII en 1992, se acuerdan de los vehículos para la campaña electoral del gocho, al que sacrificaron los 12 apóstoles adecos para salvar su pellejo. Será lo que está en juego hoy en Venezuela, el pellejo de los funcionarios venales, que tienen cuentas con la justicia dentro y fuera del país.

Las cuentas no cuadran y los argumentos no convencen, porque es la palabra empeñada, devaluada, de un presidente que nos ha mentido, manipulado y alienado desde su régimen autocrático, y que tampoco la oposición ha estado a la altura del compromiso tantas veces asumido. La realidad de este asunto tan caro para Venezuela, es que estamos entre dos males que responden a los mismos intereses, el del poder y el control de los recursos de la nación repartidos entre los pocos en el alto mando del Estado y la ficción de los dos gobiernos dentro y fuera del país, donde han utilizado los recursos de la nación para mantenerse sin trabajar, pendientes de las políticas públicas y de cómo hacer negocios turbios desde la corrupción generalizada, enquistada en el gobierno neoliberal. Se votó para ponerle un parado a tales hechos, y se expresó la voz del pueblo en su mayoría, la que logró poder sufragar, porque el régimen impidió a todos los venezolanos y venezolanas fuera del país, ejercer su derecho, entrabándolo hasta más no poder, lo que fue denunciado hasta la saciedad por parte de las organizaciones y partidos políticos proscritos por el régimen, un caudal de votos que les hubiera sido imposible ocultar o querer tapar el sol con un dedo. Por cierto, cuántos millones votaron y cuanto se han contabilizado. El CNE del gobierno lo ha aclarado hoy 1 de agosto de 2024. Esperamos respuestas ya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 323 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: