2.- Lo inaceptable es la militarización de la política y las relaciones diplomáticas o internacionales por el imperio: desde la izquierda, desde el socialismo, no puede apoyarse la intervención/invasión de la OTAN o de los EEUU a Libia. Nuestra “América Mestiza sabe muy bien de que se trata: Papa “Doc” regresa impunemente (amparado por el Departamento de Estado) a Haiti; Zelaya ha sido derrocado y los países del Alba son acosados y atacados sistemáticamente.
3.- Lo inaceptable es hacerse el sordo o los desentendidos ante el rearme masivo de la elite imperial y la segunda oleada neoliberal. Madisón, Grecia e Irlanda, ni más ni menos.
4.- Lo inaceptable es la política fundamentada en la estrategia de impedir que los pueblos no puedan definir su rumbo, su destino: su derecho soberano a ejercer su poder intransferible.
5.- Lo inaceptable es confiar, aceptar pasivamente que “el dictador” “el asesino” merece ser derrocado, así sea por las fuerzas de la OTAN o el ejército de USA: mientras tanto, hoy, las fuerzas militares estadounidense asesinan nueve niños en Afganistan, y se limitan a presentar inaceptables excusas.
6.- Lo inaceptable es colocar al margen de la agenda política la tolerancia fascista de los intolerantes, la tolerancia represiva y la democracia militarizada.
7.- Lo inaceptable es aceptar que el enemigo fundamental de la humanidad, de los pueblos, es la amenaza o peligro del fundamentalismo étnico y religioso.
8.- Lo inaceptable es la ideología neutral de la hegemonía imperialista: las verdades cínicas no van.
9.- Lo inaceptable es la “ultrapolítica” de Obama y la espina en la garganta de las guerras imperiales (por todo el planeta) que son presentadas como ayudas humanitarias
Lo aceptable es la iniciativa de paz del Presidente Hugo Chávez, la “Comisión de Paz” que impida la invasión militar a Libia y asegure la mediación efectiva en el conflicto, a una solución pacífica del mismo.