El poder Imperialista estadounidense, en su proceso sionista de expansión planetaria, se inició con mucha fuerza, en las primeras décadas del siglo XX, fundamentalmente a partir del 23 de diciembre de 1.913, cuando promulgó, la ley de la reserva federal o sistema de La Banca Central de Los Estados Unidos de Norteamérica. Para ese momento, su primera acción expansiva, fue la de incorporarse a la Primera Guerra mundial, la cual se produjo entre 1.914 y 1.919. Luego, se incorporan a la Segunda Guerra Mundial después de la firma de la Carta del Atlántico en agosto del año 1941 y el casi inmediato ataque que se sucede a la base naval de los Estados unidos de Norteamérica el 7 de diciembre de 1.941 en Pearl Harbor, Hawái; integrándose al equipo constituido por los aliados que luchaban contra Las Potencias del Eje.
El crecimiento imperialista del gran capital acumulado, hace que emprendan toda una nueva gama de nuevos conflictos; comenzando por una primera y complejísima acción socioeconómica territorial hacia el Oriente Medio, con la creación del ESTADO DE ISRAEL, para lo cual se promovió una sesión especial en la ONU, el día 29 de noviembre de 1.947. Una asamblea, la cual fue direccionada con gran habilidad por la gigante y poderosísima corporación JUDÍA SIONISTA de los Rockefeller, los cuales son para el momento, todo un gran poder financiero-Industrial petrolero imperial mundial, y siendo quienes habían llegado a controlar parte de LA BANCA y EL COMERCIO, desde el año 1.944 en Bretton Woods.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, procedió a emprender EL PLAN DE LA PARTICIÓN DE PALESTINA". Para ello, establecieron la resolución 181. Crearon desde sus oficinas un Estado Judío, el cual se llamaría Israel y un Estado Árabe Palestino y una zona bajo régimen internacional integrada por: Jerusalén y Belén. Plan, el cual fue impuesto a los pueblos árabes del Oriente Medio.
La tensión mundial existente en aquel momento, es decir, las lesiones y lecciones que dejó la segunda guerra mundial, facilitó a los sionistas, que una cosa tan delicada, como lo es, alterar anárquicamente la vida de un pueblo, se hiciera efectiva.
No se respetó dentro de los Derecho Humanos, la obligatoria consulta que había que hacer a aquel pueblo, el cual históricamente había estado establecido en el territorio de Palestina o Cannán. Ni tampoco se manifestó la intención de realizarla, todo lo contrario se aplicó la expulsión y la invasión inmediata.
¿Pero, por qué todo fue así?
La respuesta es que la creación de ISRAEL, no fue realmente la de un país más, sino, la de un enclave de expansión internacional imperial, económica capitalista, tanto de Los Estados Unidos de Norte América, como del Reino Unido, asociados y dirigidos por: la rama sionista estadounidense de los Rockefeller y la rama sionista británica de la Casa Rothschild, respectivamente.
El 15 de mayo de 1.948, finalizó el mandato británico de su protectorado en Palestina, el cual venía ejerciendo desde el final de la 1º guerra mundial. Ese mismo día, fue instalado en dicho territorio el nuevo país llamado, ESTADO DE ISRAEL; el cual se inició teniendo como Primer Ministro de este nuevo Estado, al fundador de la Federación Sionista en Londres e Irlanda, DAVID BEN GURION, quien será, quien proceda a la inmediata e inesperada invasión, ocupación y ampliación territorial, violando el área establecida por La ONU, y declarando todo el territorio como Estado de Israel según la leyenda de MOISES y LA TIERRA PROMETIDA, CANAÁN.
Aclarando más lo anterior, es necesario saber que EL REINO UNIDO, bajo la dirección socioeconómica de La Casa Rothschild, venía ejerciendo en el Oriente Medio, el mandato sobre toda la región, que había controlado El Imperio Otomano.
Los británicos, habían asumido siendo uno de los vencedores en la 1º guerra mundial (1.914-1.919), el carácter de PROTECTOR sobre la base de un conjunto de acuerdos que hubo al final de dicha guerra en 1.919.
Entre los acuerdos y firmas de Versalles (Francia) que se establecieron, está, el que corresponde a los ingleses, como lo es el de proteger el territorio y la población de la histórica PATRIA PALESTINA (Canaán).
Partiendo de una base histórica reciente, tenemos que señalar, que fue SIR ARTHUR JAMES BALFOUR, quien desde el año 1.917, apoyó y tutoró, la formación de la Federación Sionista de Londres e Irlanda, dirigida por David Ben Gurion, quien actuó, siguiendo las Ideas de Theodor Hertz sobre la creación de un Estado Judío de Israel, con un sistema socioeconómico de avanzada Cultural, como el que ha existido y existe en la sociedad de la gran EUROPA DE OCCIDENTE.
AMPLIANDO EL RECUENTO Y LA REFLEXION
Los británicos y sus aliados, cuando triunfan en la primera guerra mundial ante los turcos (llamado Imperio Otomano) y las tropas alemanas, inmediatamente, toman el control de toda la región Palestina y ofrecen el apoyo para la superación de la crisis socioeconómica que ellos mismos y sus socios imperiales habían creado.
El plan Sionista judío-occidental, creado y dirigido directamente desde la Gran Bretaña, por la "Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda" y propuesta como partido y Estado futuro de Israel a partir de la propuesta del Ministro de Relaciones Exteriores británico del momento, James Balfour en 1.917, y la cual fue establecida entre los acuerdos firmados el 10 de agosto de 1.920, en el "tratado de paz de Sevres".
Es así como se constituye e instituye realmente la promoción y el Pro-dominio ideológico-material y concreto, imperial europeo y yanqui, en el medio oriente al lograr la instauración del Estado de Israel desde lo acordado en 1.947, en la ONU.
Toman cuerpo, como principio, la expansión y la expoliación territorial en las zonas árabes. Comienzan a desarrollarse todas las políticas invasivas, mediante toda una política de penetración y posicionamiento, con disimulos bondadosos y amistosos.
CONTINUIDAD TERRÓFAGA
El 14 de mayo de 1.948, se constituye plenamente el Estado de Israel.
El sionismo, movimiento de raíz europea, como ya mencionamos al comienzo, coloca a David Ben Gurion, máximo dirigente, y obsesivo racista del movimiento los hijos de Sión (montaña de Jerusalén), en la fundación del primer gobierno. Éste, sin miramiento alguno, emprende la primera guerra árabe-israelí (1.948), con la cual amplía el territorio demarcado por la ONU, para dicho Estado.
La segunda guerra árabe-israelí, se produce cuando Egipto decide nacionalizar el Canal de Suez en 1.956. Entonces, la santa alianza de Israel, Gran Bretaña y Francia, se lanza en guerra con la finalidad de recuperar dicho canal, pero fracasan en su acción político militar. El Canal de Suez junto con el oleoducto Sumed, son estratégicos como puntos de paso del petróleo.
La tercera guerra árabe-israelí, surge en 1.967, es la llamada "Guerra de los Seis Días". Con esta nueva acción Israel extiende su territorio invadiendo: el Sinaí, Gaza, Cisjordania y el Golán.
1.969-1.974, Golda Meir, mujer de la oligarquía extrema, es nombrada primera ministra de Israel. Durante su mandato en 1.973 se prende la cuarta guerra árabe-israelí (guerra del yom kippur).
En 1.977, Menagen Begín, primer ministro para ese momento, entabló conversaciones de paz con Egipto. Para 1.979, según el tratado Washington-Egipto, reconoció una frontera definitiva con Israel, en el cual le restituyó a Egipto en 1.982 el Sinaí.
En 1.981, Israel se anexiona el Golán, el cual corresponde al territorio de Jordania. Para 1.982-1.983 Israel ocupa el Líbano hasta Beirut y luego ante la fuerte resistencia que lo enfrentó, se retiró al sur de ese país.
En 1.984, en Israel, se constituye un gobierno de unión nacional con Shimon Peres a la cabeza como primer ministro.
SE REBELAN LOS TERRRITORIOS OCUPADOS
A partir de 1.987 los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, fueron escenario de un levantamiento popular palestino, llamado Intifada (lucha de todo el pueblo).
Para 1.992 llega a primer ministro el líder laborista Isaac Rabin.
En 1.994, se alcanza un acuerdo entre Israel y la OLP (Organización para la liberación Palestina) presidida por el líder revolucionario Yasir Arafat, sobre los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. Se firma la paz con Jordania. En 1.995 es ampliada la autoridad en Cisjordania.
Cuando todo marchaba hacia una paz viento en popa, los imperios occidentales y sus lacayos sionistas radicales (judíos occidentalizados), asesinan vilmente al gran ministro del "no a la guerra", Isaac Rabin. Este es sustituido casi inmediatamente por Shimon Peres y se prende nuevamente el gran conflicto de guerra del Oriente Medio, hasta nuestros días con el genocidio que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino de la franja de Gaza y Jerusalén.
El exterminio de toda la cultura ancestral y actual Palestina y musulmana, es la orden sionista de la expansión imperialista europea y yanqui.
Ronald Romero Peña (El Jirajara)