-
Mientras el pueblo puertorriqueño repudia las imputaciones de "Basura", que le hacen desde el Partido Republicano, los gobernantes de ese país callan, porque son chupa medias que se arrodillan frente al imperio que los menosprecia.
-
Y ahora el basurero se extiende, porque Biden llama a los que votan por Trump como basura y la Harris se mete en el basurero, criticando a los que califican a los votantes como basura. Total que en basura, todos se han convertido. ¿No habrá quien los bote a todos, porque ni siquiera para reciclaje sirven?
Con el consentimiento del jipato sangre azul, Donald Trump, un comediante que participa en su campaña electoral, en público, califica a Puerto Rico de "isla flotante de basura.
Para que se entienda mejor, Puerto Rico, Estado Asociado a los Estados Unidos es un basurero y sus nacionales, por supuesto, basura.
Esto, algunas personas pudieran tomarlo como una travesura de Tony Hinchcliffe, comediante, que con la venia de Donad Trump y su comando de campaña, recorre el país, repitiendo esta conseja que insulta no sólo a Puerto Rico, sino a toda nuestra región, porque sentimos a ese país como parte nuestra.
Pero no es una malcriadez o travesura de Tony Hinchcliffe, es un sentimiento presente en las élites gobernantes de los Estados Unidos y en los sectores supremacistas que ellos estimulan, y que se vieron presentes, cuando también, con el consentimiento y arenga de Donald Trump, tomaron el Capitolio en un intento de Golpe de Estado, que todavía no ha sido investigado a fondo y que seguramente será archivado para no despertar ronchas.
El racismo está enraizado en esa sociedad y su liderazgo político. Por eso los llamados supremacistas tienen tanto poder y por eso existen organizaciones como el Kukuxklán, que con apoyo muchas veces de gobiernos regionales actúan contra la gente de negra impunemente, que ellos llaman por allá de color.
Desde los años 50, concretamente, 1952, Muñoz Marín indujo a Puerto Rico a obtener el estatus de Estado libre asociado. De allí en adelante, a pesar de importantes movimientos independentistas, la elite política gobernante de la Isla del Encanto, sobre la base de maniobras represivas han mantenido ese status.
En ese camino independentista quedó Pedro Albisu Sánchez, considerado uno de los próceres más prominentes en esa lucha por la Independencia de Puerto Rico.
Pero la elite gobernante de ese país, con el apoyo de los Estados Unidos y toda su fuerza represiva, ha mantenido el estatus de Estado Asociado, que favorece más a los intereses geopolíticos de ese imperio al propio bienestar de de Isla, que la han utilizado de todas formas, hasta con fines experimentales.
Fue denunciado e incluso filmado que los puerto riqueños fueron utilizados como conejillos de indias para experimentos anti conceptivos:
"El medicamento, que desde su comercialización en 1960 permitió que las mujeres tuviesen mayor control sobre sus cuerpos, porque no dependían del hombre para planificar la maternidad, fue probado en Puerto Rico gracias a una peculiar política pública de control de la sobrepoblación impulsada por el gobierno local de la isla y EE.UU". Experimento que tenía como propósito también impedir el nacimiento de nuevos niños puertorriqueños, para mantener a la población controlada.
A toda esa salvajada se ha prestado la élite política de Puerto Rico, que se entregó en cuerpo y alma al Estado Asociado, a pesar de que los menosprecian y los califican de "Basura".
Ni siquiera en los momentos en que la Isla ha sido azotada con fiereza por los Huracanes, se ha hecho efectiva con inmediatez la ayuda norteamericana. A propósitos de los Huracanes "María" y Fiona que la azotaron la ayuda humanitaria fue tardía y escasa.
Pero así como trata los Estados Unidos a su Estado Asociado, menospreciándolos y calificándolos de de "Basura", también trata a los "cachorritos", que llegan al poder en diferentes países y se les entregan en cuerpo y alma.
El caso más reciente, es el del ex presidente peruano Alejandro Toledo, luego de huir a los Estados Unidos, para evadir el juicio que se le seguía en Perú, terminó allí, siendo exprimido y luego que le sacaron parte de lo robado lo entregaron para que fuera juzgado:
"Alejandro Toledo se ha entregado la mañana de este viernes a las autoridades de Estados Unidos. El mandatario, quien gobernó la nación sudamericana entre 2001 y 2006, intentó frenar por varios medios la extradición a su país, que le reclama para juzgarlo por un caso de millonarios sobornos que supuestamente recibió por parte de la constructora brasileña Odebrecht".
Así mismo pasará con otros tres ex presidentes de ese país que durante sus gobiernos sirvieron a los intereses de los Estados Unidos y se prestaron para enfrentar al progresismo en nuestra región. En Perú se ha construido una cárcel especial, que espera por ellos.
Otro caso, Jeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia, colaboradora de los Estados Unidos. En 2019, fue detenida. En marzo de 2021 acusada de sedición y terrorismo con relación a los incidentes que en noviembre de 2019 terminaron con la salida de Evo Morales de la presidencia e ingresó en una prisión en La Paz. Se prestó para eso para hacerle carantoñas al gobierno norteamericano y luego abandonado a su suerte, la encontraron escondida debajo de un colchón. Hoy cumple pena en las cárceles de Bolivia.
Igual sucedió en Centro América: Centroamérica es la región con más condenados. Nueve presidentes, de El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras y Nicaragua se han sentado en el banquillo de los acusados y han escuchado veredictos en contra. Todos cachorritos de los Estados Unidos, que han estado a su servicio y luego abandonados a su suerte.
Hasta con el perro faldero que fue el ladrón y asesino de Augusto Pinochet, se evidencia la ingratitud de los Estados Unidos. Luego de imponerlo como dictador del pueblo chileno y de utilizarlo en innumerables crímenes y asesinatos, le jugaron sucio. Informes desclasificados lo revelan:
"Veinticuatro años después de que se tomara esa decisión, documentos desclasificados de la Casa Blanca, recientemente obtenidos por el Nacional Security Archive en los archivos de la Biblioteca Presidencial Reagan –los que CIPER da a conocer por primera vez– dan luces sobre las reuniones en que la conservadora administración Reagan concluyó que Pinochet ya no servía a los intereses de Estados Unidos. La conclusión fue que había que forzarlo a dejar el poder.
Ya lo habían utilizado hasta el cansancio en la cruzada anti comunista que los Estados Unidos organizó contra Chile y luego como un bagazo, lo desechaban.
Por ese camino, esperando su turno están los Uribe, los Duque, los Santos de Colombia, y otros vecinos y no tan vecinos, de nuestra región, que en cualquier momento cuanto ya no le sirvan a los interés de Estados Unidos, a los cuales se entregaron, terminaran siendo juzgados por sus pueblos más temprano que tarde.
Se podría continuar dando ejemplos de cómo estos chupa medias que se han prestado a los Estados Unidos, para chupar la sangre de sus pueblos, ejemplos lo hay en muchos lugares del mundo y luego los han abandonado a su suerte.
Los utilizan, los exprimen y luego buscan otros títeres para continuar con las nuevas explotaciones. Pero como bien dice un refrán, para muestra basta un botón y los casos citados serían muy buenos para que los que entre bastidores pretenden de nuevo hacerle el juego a los intereses imperiales, lo sepan. Terminaran siempre siendo víctimas del su doble rasero imperial: utilizarlos hasta más no poder y luego dejarlos como verdaderos bagazos o como ellos mismos los califican de "Basura", inservible.