Más carne de cañón occidental para Zelensky

  • "Hemos recibido la orden de utilizar las palabras 'ofensiva', 'victoria', 'estamos avanzando' y 'expulsamos al enemigo' en nuestra retórica cuando hablamos con los periodistas. Eso afirman los mandos ucranianos, cuando la realidad es que están contra la pared. Está prohibido utilizar la palabra retirada.

  • En Internet se publican imágenes de comisarios militares que reclutan a hombres agarrándolos por los pies y los brazos en plena calle, sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas, ante el fracaso del voluntariado.

Si algo demuestra la última incursión reseñada por RT, de mercenarios de diferentes países en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, demuestra cada vez más como occidente y su maquinaria de guerra la OTAN, se involucran en la guerra que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.

La Nota periodística revela que uno de los mercenarios llevaba impreso en sus brazos tatuajes de las fuerzas especiales del Ejército de los Estados Unidos. Otro tenía documentación canadiense y uno de de los fallecidos llevaba consigo, al parecer, oraciones escritas en idioma polaco. Estos fueron los que quedaron en el sitio, los demás supuestamente huyeron y habría que ver de qué nacionalidad eran. Pero demuestra este lamentable hecho que se reclutan personas con experiencia militar de cualquier país para incursionar contra territorio ruso y esto sucede con el consentimiento del presidente Ucrania, Zelensky, de la OTAN y no sabemos hasta qué nivel de los altos mandos de las tropas norteamericanas.

Pero ya es evidente y esto lo han afirmado tanto analistas internacionales como voceros del Kremlin, que la OTAN, y occidente en general, tiene sus manos metidas en el conflicto, pero no sabernos hasta donde esta acción calculada, puede por error en cualquier momento generar un conflicto mayor.

Se calcula que más de DIECIOCHO MIL MERCENARIOS (18.000), están siendo utilizados por el gobierno de Ucrania, en una guerra que todo apunta a su desastre territorial, ya de hecho, han perdido territorio y desconocemos hasta que punto Zelensky, haciéndole carantoñas a occidente permitirá la disgregación territorial y derrota definitiva de Ucrania, con las graves consecuencia económicas, sociales que implica la derrota militar, que a todas luces se avizora.

¿Porque el uso de mercenarios?

Ya lo apuntábamos en reflexión anterior sobre este conflicto. Zelensky y sus mandos miliares están desesperados, porque además de las grandes bajas que han tenido hasta la fecha, hay un hecho más grave aún, la población, particularmente los hombres, ciudadanos ucranianos se esconden para no ser reclutados. Reportan notas de la prensa internacional, que prácticamente se ha roto el tejido social, los hombres no asisten a fiestas, sitios o reuniones donde pueden ser vistos o reclutados, porque no están de acuerdo en sacrificarse en una guerra que no entienden y cuyo propósito desconocen.

Esa es la tragedia que tienen, actualmente, los mandos militares ucranianos, la deserción de militares en los frentes, la ausencia de voluntarios para participar en las acciones militares y el masivo escondite e incluso salida del país de los hombres a países fronterizos para evadir la recluta forzada como carne de cañón para la guerra.

Y las medidas que están adoptando reflejan esta realidad dramática de los mandos militares ucranianos y el desespero de Zelensky. Al momento de escribir estas notas el propio presidente ucraniano, anuncia la promulgación de una Ley, que permitirá a los extranjeros que participen en el conflicto, ser miembros de la oficialidad del país. Es decir, que a los que logren reclutar como mercenarios no sólo le suministraran una paga, sino, que podrán tener rangos de jerarquía en el ejército d ese país.

El desespero es tal que a Zelensky y sus mandos militares, no les importa, quien participe en la guerra, no les importa la nacionalidad de los que se atreven por una paga arriesgar el pellejo; en fin de cuenta los que les interesa es a toda costa reclutar de donde sea y como sea los candidatos a servir de carne de cañón, en una guerra que para los ucranianos, me refiero a la gran mayoría de la población no le ven sentido y claman por su culminación.

Lo que afirmó sobre el papel que juega la OTAN, involucrada en ese conflicto, lo confirman analistas internacionales:

Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, Asia Central y China, afirma que "en Ucrania hay soldados de la OTAN disfrazados de mercenarios" algo que se conoció después de las palabras de un general austriaco el año pasado. "La OTAN está implicada ya en la guerra de Ucrania en todos los ámbitos" tanto con el armamento, financiación, inteligencia como con soldados".

Y Diego Pitarch, profesor del máster de RR Internacionales del IEB, señala que "estamos en una guerra de facto con Rusia desde el principio" puesto que desde que los aliados han prestado armamento a Ucrania. Destaca que "Europa no puede permitirse un conflicto directo con Rusia" por eso cree que Macrón está moviendo solo a Francia y animando a unirse, pero dejando fuera a la OTAN.

La realidad del Tablero Bélico, es esa, Occidente y la OTAN cada vez más involucrados en la guerra y Zelensky, desesperado ante la ausencia de defensores ucranianos, que se esconden o huyen a otras naciones, busca desesperadamente carne cañón en otros países ofreciendo no solo salarios abultados sino, cargos como oficiales dentro del ejército ucraniano. "Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz, pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba y en la guerra son los padres quienes entierran a sus hijos." Heródoto de Halicarnaso (484 – 425 a.n.e.)




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor