En los Estados Unidos la justicia baila al son de demócratas y republicanos

  • El Crimen perfecto: Trump no podrá revocar el indulto a Hunter Biden una vez en el cargo. Samuel, Morison, Abogado, declaro sobre, el carácter arrollador del indulto a Hunter Biden, que casi no tiene parangón en la historia moderna de EE.UU.

Una dictadura requiere necesariamente del control de los órganos que supuestamente deberían aplicar la Justicia en forma imparcial, como una forma de lograr su entronización en el poder y cobijarse en la impunidad.

Por esa razón, el símbolo que identifica a la Justicia, que es la Dama Ciega, con una venda en los ojos, representa que ella debe aplicarse de manera imparcial, sin distingos de credos, religiones y mucho menos de doctrinas políticas.

Si se pierde ese norte, ese propósito, estamos entonces frente una Justicia que no es equitativa y su aplicación bailara al son de los intereses de organizaciones políticas o religiones que están de turno en el poder. Así concebida, pierde toda credibilidad.

Y es precisamente lo que está sucediendo en los Estados Unidos, con una dictadura partidista (Demócratas-Republicanos), que lleva más de un Siglo en el poder y ha invertido los valores en la sociedad estadounidense, al punto de poner la Justicia y todas las instituciones del Estado en función de los intereses de costra política, que ha llegado incluso, a utilizar el crimen, para mantenerse en las riendas del gobierno.

En reflexiones anteriores, escribí sobre estos tópicos para desnudar ante mis lectores, los propósitos de sus medios y redes que han posicionado mediáticamente a los Estados Unidos, como una democracia "perfecta", digna de ser imitada.

Pero no sólo la han posicionado sino, que pretenden muchas veces mediante el chantaje, la coacción y la violencia imponérsela a otras naciones del mundo.

Todos los días vemos en la sociedad estadounidense, ejemplos de esta desvalorización social y del control de la justicia en función de los intereses de la costra política que allí gobierna.

Vean este ejemplo, que grafica de alguna manera lo que sostengo:

"El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha indultado a su hijo Hunter, evitándole una posible pena de prisión por condenas federales por posesión de armas y delitos fiscales, y dando marcha atrás en sus promesas anteriores de no utilizar los poderes de la presidencia en beneficio de sus familiares"

Esto es cualquier país del mundo sería, un escándalo mayúsculo e incluso, si sucediera en otras naciones, Estados Unidos, ya estaría aplicando sanciones y calificando a ese país como una dictadura, pero allí, esto es normal.

Biden, en las postrimerías de su gobierno, que prometió y juro en repetidas ocasiones que restauraría las normas y el respeto al Estado de derecho tras el primer mandato de Trump, ha acabado utilizando su posición para ayudar a su hijo, rompiendo su promesa pública a los estadounidenses de no hacer tal cosa.

Y allí eso es cosa juzgada, nada impedirá la aplicación de esa torcida justicia, porque ambos partidos (Demócratas-Republicanos), se cubren mutuamente las espaldas y esconden la caca como los gatos.

Fíjense, que días atrás y lo comenté en una reflexión, también sucedió allí otro hecho escandaloso:

El Fiscal de los Estados Unidos, quien llevaba las causas por delitos federales contra Trump, y amenazado por éste para ser destituido, cedió ante la presiones y le blanqueó el prontuario judicial de delitos federales que van desde intervenciones ilegales en las elecciones presidenciales en Georgia, hasta el intento de Golpe de Estado, en el Capitolio. Incluso, delitos cometido en forma privado como fue el caso de intento de soborno a una actriz de la industria porno, Stormy Daniels, que se acostó con él y lo negaba, fue indultado. Caso insólito.

Es tan grave el caso de Trump que ya el Fiscal, que lo absolvió de toda culpa había, declarado:

Fiscal especial de EE. UU. dice que Trump "recurrió a delitos" para revocar elecciones de 2020.

Y lo que no había sucedido nunca:

Los documentos clasificados de Mar-a-Lago

Ningún ex presidente había sufrido un registro domiciliario hasta que, el 8 de agosto de 2022, los agentes del FBI entraron en Mar-a-Lago, el exclusivo club de golf que Trump posee en Florida, para recuperar cientos de documentos clasificados que había robado al abandonar la Casa Blanca.

Pueden Uds. entonces, apreciar hasta donde llega la manipulación de la Justicia Estadounidense. Pobre del que caiga en manos de fiscales y jueces venales que obedecen allí a las orientaciones que le bajan directamente de los presidentes y la cúpula de los respectivos partidos (Demócratas. Republicanos).

Este es el modelo a seguir de país, que proyectan sus poderosos medios de comunicación y redes sociales. Este es el sueño americano que nos vende la industria hollywoodense, pero no es que sólo nos venden, sino, que tratan de imponerlo por la fuerza de las armas y con el arsenal de sanciones y bloqueos que tienen para aplicárselos a los que en palabras de Barak Obama: "A veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos". "De la justicia estadounidense, sálvame Dios, que de la Divina, me salvo yo" (J/S)




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 161 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor