De esto no les quede dudas. El Poder Mediático de los Estados Unidos y las Redes Sociales bajo su control ocultan la verdadera tragedia de la Sociedad Norteamericana, en descomposición, donde hay matanzas casi diario en Escuela, Iglesias, Centros Comerciales; donde la hambruna campea a miles de personas que duermen en carpas en las calles y el consumo desenfrenado de drogas que mantiene a zombis caminando sin rumbo y en estados de salud miserables, a las puertas de sus grandes hoteles turísticos.
Esta dramática situación, la observa Ud. cuando viaja por ciudades de los Estados Únicos, como por ejemplo en las Vegas, su icono turístico, y se refleja en la prensa independiente y algunas páginas web criticas que hay en el ciber-espacio, pero nunca la verá ni leerá en sus medios televisivos, la prensa escrita y las Redes Sociales que controlan.
Por supuesto que no, ellos a través de todo su poder mediático quieren continuar posesionándose en el mundo, como el país de las oportunidades, el manido "Sueño Americano", que día a día se le transmuta en una verdadera pesadilla.
Y toda esa dramática realidad, la viven, producto del sistema capitalista decrépito que tienen, porque ellos, como poder imperial, no los sanciona nadie, no lo bloquea nadie. Por el contrario, roban recursos a otras naciones, como por ejemplo, lo están haciendo en estos momentos, con la República Bolivariana de Venezuela y Rusia.
Veamos algunas cifras de esta tragedia:
LA POBREZA, medios independientes, lo revelan:
"La tasa oficial de pobreza en el 2022 fue del 11.5 %, con 37.9 millones de personas en condición de pobreza.
Fíjense que las cifras son hasta el 2022, significa que han aumentado, porque en la actualidad, han llegado, y es el único país que lo ha establecido como derecho "Dormir en su propio Carro en las calles, porque el gobierno norteamericano es incapaz de satisfacer la demanda de viviendas". Cojan palco, frente a esta denuncia.
Los desamparados, los que deambulan por las calles mendigando, los que rechaza el sistema y mueren a diario en sus calles viven en improvisadas tiendas en sus ciudades más importantes, bajo la mirada indiferente de las autoridades y de los encopetados que los ven de reojo:
"El recuento de personas sin hogar en EEUU llegó a 580.000 el año pasado, impulsado por la falta de viviendas asequibles, la pandemia de COVID-19 y la falta de acceso a servicios mentales, tratamientos de salud y adicciones".
Fíjense que todas las cifras que pueden recogerse no son actualizadas, es decir, que son mayores, porque no hay organismos oficiales que las publique, quizás les da pena y lo ocultan para seguir con el cuentico del "Sueño Americano".
MATANZA POR ARMAS DE FUEGO,
Informa la web
"Así son las cosas": Estados Unidos supera las 20.000 muertes por violencia con armas en lo que va del año. Al menos 136 niños de 0 a 11 años han muerto en incidentes con armas, según la plataforma Gun Violence Archive.
Nadie está seguro en la metrópoli de miedo, igual lo pueden matar a Ud. en Una Iglesia, que en un Súper Mercado, en un Parque o en cualquier colegio. Tan grave es el problema, que hay incluso menores de 14 años, involucrados en los disparos. Porque allí le venden dinero hasta el gato. Las grandes empresas armamentísticas, les importa poco, que va a hacer Ud. con el arma, incluso de guerra que le venden. A ellos lo que les interesa es el dinero. Son tan poderosas que ningún gobierno de la dictadura Demócrata-Republicana, ha podido ordenar y regimentar la venta de armas.
Los niños están siendo armados para ir al colegio o tienen que ponerles trajes especiales a prueba de balas o un guarda espaldas, también armado hasta los dientes.
LAS CIFRAS DEL CONSUMO DE DROGAS,
Según el Centro Nacional de Estadísticas sobre el Abuso de Drogas (NCDAS), casi 32 millones de personas (el 11,7 % de la población) consumían activamente drogas a partir de 2021, siendo la marihuana, los estimulantes y analgésicos recetados y las metanfetaminas las drogas más populares.
Estas cifras han aumenta una barbaridad, porque ahora, "milagros de la ciencia", a pesar de que los estudios de sus propios investigadores, han señalado los graves daños que produce la Marihuana en los adolescentes, en EEUU, le han encontrado propiedades "Medicinales". Por supuesto, a nadie engañan, es una añagaza, para vender la droga y tratar de paliar su menguada economía.
Desde que ocurrió el "milagro" de la Marihuana, ahora medicinal, esto es lo que ha pasado:
"Los fumadores de marihuana han superado en EEUU a los bebedores de alcohol según una encuesta nacional que refleja cambios de comportamiento de los consumidores. La marihuana es legal en 24 de los 50 estados del país, mientras el alcohol no tiene restricciones más que la edad.
Fíjense lo que dice la ONU, al respecto en su informe sobre drogas, referido a la legalización:
En estas jurisdicciones en las Américas, el proceso parece haber acelerado el consumo nocivo de la droga y ha dado lugar a una diversificación de los productos de cannabis, muchos de ellos con un alto contenido de THC. Las hospitalizaciones relacionadas con trastornos por consumo de cannabis y la proporción de personas que sufren trastornos psiquiátricos e intentos de suicidio asociados al consumo habitual de cannabis han aumentado en Canadá y Estados Unidos, especialmente entre personas jóvenes adultas.
Y si hablamos del Fentanilo, la cosa se pone peor:
"La extensión del consumo de fentanilo, un analgésico sintético 50 veces más potente que la heroína, es considerado el culpable del aumento de las muertes causadas por drogas en el país norteamericano.
Miles de personas, como zombis, recorren las calles de las más importantes ciudades de los Estados Unidos, adictos a esta droga, sin que sean atendido por ningún centro de Salud.
Bueno de esto se puede escribir un libro con varios tomos, pero el propósito de este modesto artículo es poner de relieve la hipocresía de un sociedad en decadencia que todavía quiere posesionarse ante el mundo como "El sueño Americano", cuando la verdad verdadera es que en sus bases está carcomidas por la corrupción, la politiquería barata y el robo a otras naciones.