-
En Gaza y en General en Palestina no solamente existe una crisis prolongada en materia de Derechos Humanos, sino, que allí están prácticamente anulados. Esto parece ignorarlo el Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos, que en vez de darle prioridad a esa espantosa realidad, anda cazando gazapos, haciendo informes sobre esa materia en países sancionados y bloqueados, precisamente por los países que son responsables de la violación sistemática de eso derechos en Gaza y en general en toda Palestina.
Pasó por debajo de la mesa, como dicen en Venezuela, cuando algún acontecimiento pasa desapercibido, casi en forma oculta sin que nadie o la mayoría se percaten de lo que está sucediendo.
Sucedió así, con la celebración de uno de los grandes acontecimientos trascendentales de la humanidad, la aprobación y proyección universal de la Carta de los Derechos Humanos.
El Día de los Derechos Humanos se celebra a nivel mundial cada 10 de diciembre para conmemorar uno de los compromisos mundiales más revolucionarios: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero en esta oportunidad la fecha fue opacada por la matanza de miles de personas (Hombres, mujeres, niños, ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas) en el nuevo genocidio que el mundo observa cruzado de brazos y que se realiza en Palestina.
Desde su aceptación universal, has más de 75 años, pienso que no se había producido ese cumpleaños en el marco de una situación tan espantosa como la que observamos en vivo y que el mismo organismo que patrocinó su aprobación, ha resultado incapaz de hacerla valer frente a un envalentado "líder" mundial, lleno de odio y resentimiento como lo es el presidente de Israel, Netanyahu.
Y es que desde nuestra ubicación geográfica y a pesar del despliegue informativo, se nos hace imposible ver y sentir la magnitud de la tragedia que está viviendo el Pueblo Palestino.
Poco a poco, en la medida que personas que allí han estado socorriéndolos puede tener la oportunidad de declarar a la prensa internacional, es que apreciamos en toda su magnitud, la espantosa tragedia:
"Como uno de los pocos observadores internacionales a los que se les permite ingresar a Gaza, puedo decirles: pasen solo cinco minutos en un hospital allí y les quedará dolorosamente claro que los palestinos están siendo intencionalmente masacrados, matados de hambre y despojados de todo lo necesario para sustentar la vida", afirmó la médica en su testimonio.
Lo susodicho, son parte de las declaraciones de la doctora Tanya Haj-Hassan es especialista en cuidados intensivos pediátricos y durante la última década viajó múltiples veces a Gaza a enseñar medicina.
Las cifras que se filtran son realmente escalofriantes:
"Desde que Israel inició la ofensiva militar, entonces, las operaciones militares israelíes en Gaza han dejado cerca de 44.000 fallecidos, incluyendo más de 17.000 niños, y más de 100.000 heridos, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.
Más de 11.000 personas siguen desaparecidas, presuntamente bajo escombros, según la defensa civil palestina".
Las propias fuentes de Israel no pueden callar frente a la espantosa realidad:
"La principal organización israelí de derechos humanos, B’Tselem, ha acusado al Ejército de Israel de estar llevando a cabo una "limpieza étnica" en el norte de Gaza. Esto se produce al tiempo que el devastador asedio de Israel contra dicha área del enclave
Un estudio reciente revela el temor generalizado a la muerte que la guerra israelí en Gaza ha infundido en corazones de los niños de esa franja costera.
"La investigación, cuyos resultados se publicaron el miércoles, fue realizada por el Centro Comunitario de Formación para la Gestión de Crisis, una ONG con sede en Gaza, y la organización benéfica War Child Alliance, con sede en Londres.
Se demostró que hasta el 96 por ciento de los niños en Gaza siente que su muerte es inminente y el 49 por ciento realmente desea morir".
Que un niño, que tiene todo el deseo de vivir llegué a la espantosa conclusión de que desea morir, frente a la destrucción que está viendo, la matanza generalizada y la muerte de sus propios padres y familiares, revela de una manera palmaria la cruenta realidad que allí se vive.
Pero el mundo "civilizado", está cruzado de brazos frente a estos hechos, pero no sólo, es que está de brazos cruzados sino, que algunos de ellos como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia (cuna de los Derechos Humanos) financian y apoyan la matanza y el genocidio.
El Genocidio y Crimen contra la humanidad que allí se está cometiendo, no podrá ser borrado de la historia, por par más que controlen los medios de comunicación y las redes sociales. Triste papel está jugando un liderazgo mundial que es incapaz de frenar estos abusos y crueldad, que ponen en entredicho el mismo concepto de "Humanidad". Los Derechos Humanos, bien gracias.
Esta conducta criminal de Israel, que apoya y financian los Estados Unidos, la Gran Bretaña y muchos países de la Unión Europea, que debería ser atendida prioritariamente por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, no resulta ser así, sino, que se afincan contra países que están siendo sancionados y bloqueados, como una manera de distraer la atención mundial, de donde realmente los Derechos Humanos están siendo anulados, como es el Caso de Gaza y toda Palestina.